domingo, 17 de enero de 2010

La Gran Vía protagonista del Stand de Madrid en Fitur 2010


La Gran Vía de Madrid, joya arquitectónica que este año celebra su centenario y símbolo de una capital cosmopolita, vital y cambiante del siglo XXI, es el icono elegido para representar a la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2010, que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de enero en los recintos feriales de IFEMA del Campo de las Naciones.


El stand de Madrid, situado en el pabellón 9 C03, evocará la emblemática arteria de la capital con un montaje colorista de más de 1.000 metros cuadrados de superficie que, como en la vida real, conformará un torrente de cultura urbana por el que pasarán músicos, cantantes y actores.

El espacio estará dividido en tres áreas: informativa, lúdico-cultural, y de reuniones. Todas ellas han sido cuidadosamente diseñadas para contribuir a la proyección internacional de la imagen de la ciudad en una de las ferias profesionales de turismo más prestigiosas del mundo, que este año cumple su trigésima edición. En el 2009, FITUR reunió en la Ciudad de Madrid a 12.312 empresas expositoras de 170 países y regiones, a 136.177 participantes y a 8.470 periodistas.


La dimensión cultural y de ocio de la Ciudad de Madrid ocupará la mayor parte del stand. Un escenario y una pantalla gigante permitirán la realización de eventos de lo más variopinto: desde actuaciones musicales hasta la firma de alianzas institucionales, desde cuentacuentos hasta exhibiciones de cócteles.

En este espacio polivalente, reflejo del dinamismo de la capital, se grabarán a diario actuaciones musicales, que emitirá posteriormente la televisión digital terrestre de la capital, esMADRIDtv, y se recreará la historia de la Gran Vía a través de perfomances. La reconstrucción de esta emblemática avenida se completará con la instalación de una sala de cine en la que se proyectarán documentales y materiales audiovisuales de producción propia.


Ocio, negocio y gastronomía


En el área informativa, situada en el perímetro del recinto, los visitantes podrán ponerse al corriente de algunos de los aspectos que han convertido la Ciudad de Madrid en el primer destino de ocio urbano de España: su inigualable oferta artística y cultural, su variada agenda de ocio y gastronomía, las posibilidades para el turismo de negocios y la cuidada atención al visitante mediante un amplio programa de visitas guiadas que ofrece el Patronato de Turismo.

Cuatro grandes pantallas LED reproducirán contenidos audiviosuales sobre la Ciudad de Madrid y difundirán su agenda cultural y de ocio. Se trata de producciones de la televisión esMADRIDtv, uno de los canales que junto al portal esMADRID.com, la revista esMADRIDmagazine y la red social esMADRID4u, conforma la plataforma multimedia de promoción turística esMADRID, gestionada por la Empresa Municipal Promoción Madrid.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Madrid compartirá el mostrador principal de atención al visitante con la Comunidad de Madrid, que ocupará el espacio expositor contiguo. Con esta colaboración, ambas instituciones vuelven a poner el énfasis en las posibilidades turísticas de una región que, además del brindar al viajero el extenso patrimonio cultural y artístico de la capital, reúne en un radio de 100 kilómetros cinco poblaciones calificadas como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

2 comentarios :

  1. <span>Que verguenza o del tema de la gran via! mucho alardear de calle desde el ayuntamiento,pero hay que vr en que estado se encuentra! peor que nunca da asco todo lleno de asquerosas pintadas,prostitucion y muchisimos locales cerrados!</span>

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que van a poner mendigos, chonis de todos los paises y meadas para que la gente la reconozca.

    ResponderEliminar