jueves, 21 de enero de 2010

La imagen de Madrid seguirá presente en Nueva York durante 2010

Madrid continuará colaborando en 2010 con Nueva York, una de sus principales aliadas a nivel internacional. Las agencias de promoción turística de ambas ciudades, Promoción Madrid y NYC & Company, han renovado hoy en Fitur el convenio de colaboración que mantienen desde finales de 2007 y por el que pretenden aumentar su proyección en el exterior.

Este compromiso, que refuerza la difusión de su imagen y de su gran oferta turística y cultural, permitirá el desarrollo de nuevas acciones promocionales, así como el intercambio de espacios en sus diferentes soportes publicitarios. La promoción conjunta del centenario de la Gran Vía es, en esta ocasión, la principal iniciativa que se incluye en esta nueva colaboración.

El acuerdo ha sido presentado, en el stand de la Ciudad de Madrid (pabellón 9C03), por el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el vicepresidente de NYC&Company, Fred Dixon. Ambos han destacado la importancia de esta alianza para el turismo de ambas ciudades.

"Ir de la mano de Nueva York en la promoción internacional del centenario de la Gran Vía dará, sin duda, una mayor difusión a la celebración de este aniversario", destacó Villanueva. Por su parte, Chris Heywood, vicepresidente de Relaciones Públicas y Turismo de NYC&Company, declaró: "Estamos particularmente entusiasmados por ayudar a la Ciudad de Madrid a promocionar este centenario en Nueva York, así como por promocionar, en Madrid, a Nueva York como destino cultural".



Centenario de la Gran Vía


Nueva York dará a conocer entre los ciudadanos estadounidenses el aniversario de este gran eje social, cultural y comercial de la capital española. Manhanttan será el lugar elegido para el lanzamiento de una campaña de promoción de Madrid como destino turístico. También está prevista la organización en Nueva York de una exposición de fotografías que mostrará las similitudes y divergencias entre la capital española y la ciudad norteamericana.

Como contrapartida, la Ciudad de Madrid realizará una campaña para atraer el turismo español a Nueva York, mostrando los grandes atractivos de la ciudad norteamericana.



EE.UU., mercado estratégico


La renovación del acuerdo es el resultado de la puesta en marcha de diferentes alianzas de la Ciudad de Madrid con grandes urbes. Gracias a esta estrategia y al desarrollo por parte del Ayuntamiento de iniciativas especiales como el Plan EE.UU., se han desarrollado varias acciones promocionales para difundir los atractivos turísticos de Madrid en el país norteamericano.

El número de viajeros extranjeros que aporta a la Ciudad de Madrid y el elevado volumen de gasto medio sitúan a Estados Unidos, desde hace varios años, como el primer mercado emisor de visitantes internacionales, seguido de Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

De enero a noviembre de 2009, Madrid recibió más de 394.000 ciudadanos estadounidenses (12,5% del total de visitantes extranjeros), lo que supuso un aumento del 5,5% con respecto a 2008. En cuanto a la ocupación hotelera, y en este mismo periodo, la capital recibió 828.133 pernoctaciones (12,3% del total de pernoctaciones internacionales).

5 comentarios :

  1. <span>Estaría bien saber cuantos turistas Madrileños visitan Nueva York. Está claro que esta relación tiene que dar sus frutos por ambas partes.</span>

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien saber el porcentage de Mardileños que saben que existe Nueva York y la de neoyorkinos que saben que existe Madrid.

    Nueva York no necesita mucha publicidad. Madrid si.

    ResponderEliminar
  3. <span>Jajajajaja Invitado esa ha sido muy buena. La verdad nunca he ido a EEUU para saber si lo conocen pero estoy seguro de que a más de uno le preguntas y dice Capital = Barcelona. Otros casos similares, preguntar a un australiano y decir que la capital de España es.........atencion..........Portugal!!
    </span>

    ResponderEliminar
  4. <span><span>Jajajajaja Invitado esa ha sido muy buena. La verdad nunca he ido a EEUU para saber si lo conocen pero estoy seguro de que a más de uno le preguntas y dice Capital = Barcelona. Otros casos similares, preguntar a un australiano y decir que la capital de España es.........atencion..........Portugal!! Es verídico.
    </span></span>

    ResponderEliminar
  5. <span>lo de la capital Barcelona es muy típico, y lo de creer que Madrid es como del tercer mundo, también</span>

    ResponderEliminar