jueves, 7 de enero de 2010

La nueva sede del Patio Maravillas, en la calle Pez 21

12 horas después desde su desalojo de la calle Acuerdo, el Patio Maravillas acaba de inaugurar una nueva sede en la Calle Pez número 21. Acompañados por las 1500 personas que se concentraban pacíficamente en la Plaza del 2 de Mayo. Las personas van entrando a conocer el inmueble.


Ver mapa más grande

El edificio abandonado durante varios años, pertenecía a una inmobiliaria que se encuentra en situación de quiebra, quedando el inmueble en una situación de embargo judicial.

El Patio Maravillas continuará con las negociaciones con el ayuntamiento en búsqueda de una solución legal para el proyecto manteniendo las actividades que ya venía realizando el Patio Maravillas en su antigua sede.

El alcalde opina


Según nos informa Madridiario el Consistorio no está dispuesto a "excluir a otros grupos" y conceder de forma discrecional una ayuda al Patio Maravillas. Gallardón recordó este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que existe un sistema reglado para acceder a subvenciones que puede utilizar cualquier ciudadano y que la política municipal es no ceder espacios en exclusiva.

Por estas razones, el Ayuntamiento no ha ofrecido ninguna parcela ni lo hará en futuro, según aclaró el alcalde, quien dijo ver "cierta voluntad de que participen en esos concursos", ya que "aunque no sea fácil ocurrirá que los grupos antisistema se incorpen al sistema".

Gallardón defendió que las actividades que se realizan en el centro son compatibles con las ayudas que otorga cada año el Ayuntamiento, pero recalcó que no puede "amparar la ocupación" porque supone una violanción de un derecho constitucional.

Documental Calle Acuerdo 8


Nos han remitido al correo del blog un vídeo de un documental sobre el Patio Maravillas en su antigua sede, en el que varios vecinos y viandantes opinan.

17 comentarios :

  1. <span style="color: #808080;">¿Pero cual es el proyecto de esta gente?</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">Yo los OKUPAS con K no me los trago.  Son un poco getas. Yo llego aquí, me planto y ya está.  A okupar por la cara.</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">Pero si tienen un proyecto cultural de calidad, rentable y sostenible, que lo negocien con el ayuntamiento, y quizás puedan poner a su disposición algún espacio infrautilizado del consistorio. </span>

    ResponderEliminar
  2. <span style="color: #808080;">¡¡¡ la plataforma del rey !!!</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">¡¡¡ la caja mágica !!!</span>

    ResponderEliminar
  3. Guss
    en en antiguo Patio Maravillas...
    podías aprender desde Informática (diseño, programación reparación), talleres de fotografía (revelado..), taller de bicis (mantenimiento, herramientas y recursos para arreglar tu bici),Orquesta de cuerdas,charlas… Coro…. Etc…

    no  son cuatro mataos que quieren vivir del cuento en la casa de cualquiera…

    Comentarte que mi padre que no tenía ni idea de ordenadores ahora ya no me llaman cuando se estropea ya que aprendió a comprender su funcionamiento y como repararlos  totalmente gratis…

    Espero que se respete a los vecinos  y que no aparezcan personajes…

    ResponderEliminar
  4. <span style="color: #808080;">¡Atención! ¡Cáritas acaba de ocupar un local en la calle del Limón!
    </span>

    ResponderEliminar
  5. Osea que los beneficiarios de la liquidación de este inmueble para responder a las deudas que causaron el embargo, se van a quedar sin recibir su compensación.
    Brillante por parte de patio maravillas, pueden ir a venderle su proyecto a los autónomos, trabajadores y administraciones públicas que no van a ver un duro de los que se les debe.
    Justicia social lo llaman, mecaguen la leche que país más triste.

    ResponderEliminar
  6. Ya que habeis puesto un video en el que ridiculizan a los que critican el patio maravillas diciendo que basicamente son señoras mayores que se quejan de todo y ponen de ejemplo a una señora que apenas se oye y a otra que se queja de las bicis...

    ...podriais poner el enlace a este blog

    http://vecinosdelpatiomaravillas.blogspot.com/

    y a cuantos videos publican en el que se ve que los problemas del patio maravillas son:

    -traer delincuencia y venta de droga en la calle.
    -ruido durante las 24 horas (¿habeis intentado dormir teniendo un local okupado y por tanto sin insonorizar con coros a las 2 de la mañana y musica hasta las 6?).
    -botellones cada día.
    -venta ilegal de alcohol y comida.
    -suciedad, destrucción del mobiliario publico y de los portales aldeaños.
    -amenazas de muerte a los vecinos que se quejan del ruido.
    -como el patio esta okupado, nadie se hace responsable de lo que en él pase, los pisos que estan pegados al patio han perdido SU SEGURO porque la aseguradora no quiere hacerse responsable. Hay pisos CON HUMEDADES QUE NO PUEDEN RECLAMAR A NADIE. Por esa misma razon, si alguna vez se hubiese dado un caso de incendios o derrumbamiento, esas familias se habrian ido a la calle sin NINGUNA COMPENSACION.
    -¿sigo?

    ResponderEliminar
  7. Estos perroflautas tienen una jeta impresionante...

    ResponderEliminar
  8. <span style="color: #808080;">los beneficiarios recibirán su compesación, si les corresponde, cuando el expediente judicial se resuelva.</span>

    No mezcles churras con merinas

    ResponderEliminar
  9. <span style="color: #808080;">enhorabuena, ahora váis a vivir en el mismo barrio, con los mismos problemas de insalubridad y humedades, pero sin perroflautas como os gusta llamarlos
    </span>

    ResponderEliminar
  10. Mucho animo y mucha suerte para esta nueva sede.

    Haber si Madrid aprende de Amsterdan en materia de Okupación.

    El delito no es ocupar sino especular.

    ResponderEliminar
  11. Para empezar ya no habrá:

    -macrobotellon a las puertas del patio maravillas todas las semanas.
    -las humedades y cualquier desperfecto del edificio, si no está okupado, es responsabilidad del dueño del edificio, por lo tanto ahora ya se podrán reclamar desperfectos o problemas, antes no.
    -ya no habrá ruido de discoteca durante toda la madrugada todas las noches.
    -el puesto de droga y de alcohol que habia montado enfrente del patio maravillas ya no existe al no haber gente a la que vender.
    -el solar de atras del patio maravillas ya no estara lleno de drogadictos que iban a ese solar a drogarse y pasar la noche.
    -¿sigo?

    ResponderEliminar
  12. Los primeros que tienen que aprender de "okupacion" en Amsterdan son los propios "okupas".

    En Amsterdan van con abogados a "okupar" los locales, y son eso, locales, nunca "okupan" viviendas.

    Lo del patio maravillas estaría estupendo haciendolo por la via legal, que es perfectamente posible, en la CAM tenemos miles de espacios públicos con actividades.

    Ojalá lo hiciesen respetando a los vecinos y al resto de la sociedad, en vez de actuar al margen y generando más problemas que beneficios.

    ResponderEliminar
  13. Vaya:

    <span style="color: #808080;">http://www.youtube.com/watch?v=YBq4eX-Ml-k&feature=fvw</span>

    ¿Este video no lo poneis?

    ResponderEliminar
  14. Da mucha risa leer a algunos hablar de "proyectos culturales rentables". Dice mucho de su idea de cultura y, por extensión, de sociedad.

    ResponderEliminar
  15. <span style="color: #808080;">QUE ASCO ESTOS CERDETES DEL PATIO MARAVILLAS!   TIENEN EL BARRIO DE MALASAÑA QUE DA ASCO PASAR POR EL! VOMITIVO!</span>

    ResponderEliminar
  16. Cuando el expediente judicial se resuelva, y luego cuando se resuelva la orden de desalojo, osea que lo mismo dentro de 4 o 5 años.
    De nuevo Justicia Social.

    ResponderEliminar