viernes, 8 de enero de 2010

Obras del Plan-E 2009 con prórroga

30 proyectos


El 31 de diciembre debían estar terminadas todas las obras del Plan E 2009 y, de esta forma, desaparecerían las zanjas, las vallas, el ruido y los atascos que plagaron la ciudad el año pasado. Sin embargo, algunas excavadoras se resisten a abandonar los barrios de la capital.

pincha para ampliar Clic en la imagen para agrandarla

El Gobierno de España contempló dentro del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), la contingencia para que algunos de los proyectos que financiase no cumpliese el plazo de un año para terminarse. Mediante una instancia al Ministerio de Política Territorial, se puede solicitar una prórroga del plazo de ejecución y el Ayuntamiento de Madrid ha hecho lo propio con 30 proyectos de los 269 a los que destinaron los 545 millones que recibieron del Plan E. Eso sí, una vez solicitada la prórroga, sólo hay un mes de gracia después de la fecha requerida para comprobar su terminación.

Madrid Río


Entre las obras que no abandonaran las calles de la capital hasta bien entrado el 2010 se encuentran muchas de Madrid Río, como el nuevo centro de la policía municipal en el parque del Manzanares (5,7 M€) También los ajardinamientos junto al puente de Segovia, el paseo de Pontones y la mejora de accesos en Marques de Vadillo y el paseo de Yeserías.

Centro y Prado-Recoletos


Una de las zonas más afectadas por la acumulación de obras del Plan E, el distrito Centro, no podrá liberarse hasta entrado el mes de junio, puesto que la plaza de las Cortes (aparcamiento para el Congreso) no termina hasta entonces y la unidad del distrito de Centro en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, se aplaza hasta marzo. En Tirso de Molina también se alargará la rehabilitación de la antigua imprenta de Madrid.

Resto de obras


En las colonias de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles en Vallecas, continuarán con las obras de reforma hasta finales de mayo. En el Ecobarrio de este distrito y con la misma fecha de finalización, se prolongarán los trabajos del centro de recogida de residuos sólidos.

Los demás proyectos para los que se ha pedido la ampliación del plazo se dispersan por toda la ciudad pero, por suerte, no se acumulan. Así, continuarán los carteles del Plan E en Aravaca, el parque del Capricho en la Alameda de Osuna, la avenida de Machupichu, Ventilla y Alvarado en Tetuán, Iglesia, Entrevías y La Peseta en Carabanchel. Los más cercanos entre sí serán el Cuartel de Guardias de Corps (Conde Duque) y el Museo de los Orígenes, ambos en el entorno de Tribunal y Argüelles.

Fuente: La Razón

8 comentarios :

  1. <span style="color: #808080;">Proyecto aplazado sine die: el carril bici de la Castellana. </span>

    ResponderEliminar
  2. Ese Ayala me parece que va a ser una promesa incumplida en esta legislatura... veremos en 2011 *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. ¿y el Faro de Moncloa?

    :) :) *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  4. <span style="color: #808080;">Ahora después de esto se deberia arreglar la estación del norte, junto a principe pio, está en un estado lamentable y es una estacion preciosa. </span> :'(

    ResponderEliminar
  5. <span style="color: #808080;">lo de la Estación del Norte es lamentable. Debe llevar 20 años así. Una dejadez absoluta. Una imagen de pelicula de terrorrrr</span>

    ResponderEliminar
  6. <span style="color: #808080;">pero en esta información, al menos en lo referido a Madrid Rio, se echa en falta información de varios sectores que no están acabados y que no se sabe cuando se acabarán: de la calle Orgaz en adelante aguas abajo, y otros donde simplemente no han hecho ni el huevo, aparte de poner en su día un salón no de pinos, sino de cartelitos del plan E</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">este alcalde no subirá en ningún ascensor, ya que las puertas le pillan la nariz, que miente mas que Pinochoooooo</span>

    ResponderEliminar
  7. <span>El Faro de Moncloa, por lo menos, ya luce.</span>

    Esta mañana subiendo por el carril bici, con la niebla, parecía un OVNI.

    Muy bonito.

    Gracias por informar de estos retrasos. En Aravaca seguíamos viendo los carteles, la maquinaria, y no me explicaba el por qué.
    Sabemos pues gracias a vosotros que hasta finales de febrero tendremos que esperar a los nuevos parques remodelados.

    Por lo que se ve, quedarán bien y tendremos vías ciclistas "de ocio", pero bastante largas, para montar con la familia.

    ResponderEliminar
  8. el faro de Moncloa tiene una partida en el Plan-E 2010 llamada "modernización del sistema de iluminación e incorporación de sistemas tecnológicos informativos" por un importe de 1,1 millones de euros.

    A ver si acaban la base y dan continuidad al paso y la vía ciclista que va a la Ciudad Universitaria<span>
    </span>

    ResponderEliminar