martes, 19 de enero de 2010

Reducción de los tiempos de viaje de algunos AVE a Barcelona y Málaga

A partir del 31 de enero de 2010


El Ministerio de Fomento, a través de Renfe y Adif, ha establecido la reducción de tiempos de viaje en algunos trenes de alta velocidad a Barcelona y a Málaga.

renfe ave
Así, a partir del próximo 31 de enero, el tiempo de viaje de los trenes AVE que se desplazan entre Madrid y Málaga se reducirá entre 5 y 10 minutos, con lo que el mejor tiempo se va a situar en 2 horas y 25 minutos. También en la línea Madrid-Barcelona, a partir del 1 de febrero, se producirá una reducción de entre 5 y 8 minutos en aquellos trenes que realizan paradas. El tiempo de viaje de los trenes directos Madrid-Barcelona seguirá siendo de 2 horas y 38 minutos.

Estas reducciones obedecen a los ajustes paulatinos que se van realizando en los recorridos de los trenes dos años después del inicio de las circulaciones comerciales por estas líneas. En la línea Málaga-Madrid Renfe inició el servicio comercial el 24 de diciembre de 2007 con 22 trenes diarios, 11 por sentido, que emplean en estos momentos en torno a 2 horas y 40 minutos en realizar el recorrido. En la línea Madrid-Barcelona, el servicio AVE se inició el 20 de febrero de 2008 con 17 circulaciones diarias por sentido que se han ido incrementando hasta llegar a las 27 circulaciones que se ofrecen en la actualidad.

AVE Madrid Barcelona


A estas mejoras en la línea Madrid-Barcelona, se añadirá el incremento de los servicios con dos nuevas frecuencias en días laborables (lunes, martes, miércoles y jueves) con los siguientes horarios:

- Sentido Madrid-Barcelona: salida de Madrid, 8.15; Zaragoza, 9.34 y Barcelona, 11.07
- Sentido Barcelona-Madrid: salida de Barcelona, 6.40; Zaragoza, 8.09; Madrid, 9.32.

Madrid-Granada y Madrid-Cádiz


A partir del 31 de enero, el servicio Altaria Madrid-Granada también ajustará sus horarios y reducirá sus actuales tiempos de viaje. En el caso del primer tren de la mañana Granada-Madrid, con salida a las 9.45h, la reducción será de 19 minutos. Los tres trenes restantes de este servicio acortarán sus tiempos de viaje entre 3 y 12 minutos.

Con esta modificación, la mayoría de los trenes que enlazan Granada con Madrid realizarán el recorrido entre ambas ciudades en 4h 25 minutos.

Por otra parte, la tercera relación Alvia puesta en marcha a mediados de diciembre entre Madrid y Cádiz reducirá su tiempo de viaje a partir del 31 de enero. Desde esta fecha, el actual Madrid-Cádiz de las 12.15h saldrá de Atocha a las 12.25h para llegar a Cádiz a las 16.42h, empleando así 13 minutos menos en enlazar Madrid con la capital gaditana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario