lunes, 11 de enero de 2010

Retrasos en Barajas por el deshielo

1.220 vuelos para hoy


Las operaciones de deshielo de las aeronaves y la niebla están ralentizando la operatividad del Aeropuerto de Madrid – Barajas desde primera hora de la mañana.


Tras las intensas nevadas de ayer y las bajas temperaturas de esta madrugada hay que proceder al deshielo de la aeronave antes de cada despegue, una operación que en aviones grandes puede durar entre 45 minutos y una hora y en las aeronaves pequeñas entre 15 y 20 minutos.

Esta circunstancia, unida a la intensa niebla, ha obligado a reducir la capacidad del Aeropuerto, que está operando con dos pistas. Hoy están programados 1.220 vuelos en el Aeropuerto de Barajas. Hasta las 9:00 horas, habían operado un total de 49. Otros 5, 46 de llegada y 11 de salida, han sido cancelados. Se trata en su mayoría de vuelos que no han podido salir de los aeropuertos de origen por el temporal.

Foto: felipepernas.com

2 comentarios :

  1. <span style="color: #808080;">¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar
  2. Para ese Invitado al que tanto le gustan los paises nórdicos, Aeropuerto de Oslo-Gardermoen:
    Desde su apertura, Gardermoen ha tenido bastantes problemas con la niebla y la lluvia engelante, provocando el cierre total del aeropuerto en momentos puntuales. Es complicado evitar la niebla en Noruega, y el antiguo aeropuerto Fornebu así como la localización alternativa del aeropuerto, Hurum, también estaban marcadas por los abundantes bancos de niebla. La lluvia engelante, según los estudios, se presenta en el aeropuerto unas tres veces al mes durante el invierno en el aeropuerto de Gardermoen, de acuerdo con los datos meteorológicos recogidos desde la década de los 50.

    ResponderEliminar