miércoles, 13 de enero de 2010

Tarjeta del Donante de Órganos


En España, 5.000 personas necesitan un trasplante de órganos, de los que 900 están en la Comunidad de Madrid. Según las estadísticas, con cada donación se pueden salvar 2,5 vidas, aunque se podría llegar a las 6-8 en caso de que todos los órganos estuvieran en perfecto estado. Según la normativa, todos los ciudadanos son donantes salvo que se exprese lo contrario. Para facilitar este trámite, como nos explican en este vídeo, existe una tarjeta que acredita la voluntad del titular.

4 comentarios :

  1. Da "yuyu" pensar en estas cosas, aunque una desgracia nos puede ocurrir a cualquiera

    ResponderEliminar
  2. Curiosa publicidad la que os ponen en este post:

    - Madres de alquiler. "Donación de óvulos en USA"
    - Donación de óvulos. "Porque sobre todo me compensa a mi"

    para muchos, las "donaciones" se han convertido en un negocio :(

    ResponderEliminar
  3. Oscar, nosotros no podemos controlar la publicidad, eso lo hace Google directamente en función de la temática de cada artículo... y este es de donación de órganos.

    Respecto al "negocio" de las donaciones, según tengo entendido, en España las donaciones de sangre y órganos son de caracter altruista y no remunerado.

    En cuanto a los óvulos y espermatozoides, la legislación española establece que la donación debe ser anónima y altruista, pero establece una "compensación económica" para los donantes por las molestias ocasionadas durante todo el proceso de donación... el que hizo la ley hizo la trampa.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  4. Un amigo mío ha donado semen para sacarse un dinerillo, y me ha comentado que le daban 50 euros por donación, pero sólo le admitían 25 donaciones, con lo que sacó en total algo más de mil euros.

    ResponderEliminar