Villanueva subrayó que resulta imprescindible que desde el sector comercial de Madrid se asuma plenamente la filosofía de mejora continua en la capacitación de sus profesionales y la incorporación de la innovación como el elemento esencial de la estrategia empresarial. "Madrid se consolida como el principal destino de compras de España y, de hecho, los turistas valoran cada vez más la oferta comercial de la ciudad como uno de sus alicientes".
Cuatro áreas formativas
La Escuela de Innovación para el Comercio se puso en marcha el año pasado y en su gestión colabora la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM). En 2010 participaron más de 1.100 personas en sus 73 cursos: el 70% fueron mujeres, el 38% empresarios, el 41% empleados del sector y el 21% emprendedores y desempleados. El índice de satisfacción de los asistentes fue de 8,81 sobre 10.
Ahora se lanza una nueva programación para profesionales del sector comercial interesados en mejorar su preparación y formación en diferentes especialidades, incluyendo los temas que han tenido más éxito. Son 23 cursos de 5 horas de duración cada uno que se celebrarán en junio y julio. Abarcan 4 áreas:
- Gestión Comercial y de Ventas
- Gestión Económico-Financiera
- Gestión Empresarial, Management y Habilidades Directivas.
- Aplicación de Nuevas Tecnologías al Comercio.
Toda la información sobre las actividades de la Escuela de Innovación para el Comercio, en PDF.
Esta Escuela, explicó el delegado, "es una decidida apuesta del Gobierno por potenciar al máximo el desarrollo de este sector en la Ciudad de Madrid, complementando las necesidades de formación continua de sus profesionales, y ampliando el alcance de las carreras de sus trabajadores".
Para Villanueva, la participación de los comerciantes madrileños en actividades formativas refuerza su imagen y mejora su estrategia, la organización de sus tiendas, el servicio a los clientes y, en consecuencia, aumenta sus ventas. "Gracias a ello, el pequeño comercio conservará ese papel esencial en nuestras calles y barrios en torno al cual se articula la vida cotidiana de los madrileños y que cada vez atrae a más turistas nacionales y extranjeros. Pero además, seguirá contribuyendo a una parte muy importante del empleo de nuestra ciudad".
No hay comentarios :
Publicar un comentario