miércoles, 15 de junio de 2011

Las claves del Gobierno de la Comunidad de Madrid (I)

Austeridad, equilibrio presupuestario y menos impuestos

Las claves del Gobierno de la Comunidad de Madrid
La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que la austeridad, el control de gasto, el equilibrio presupuestario y la bajada de impuestos serán las "líneas maestras" de la acción de su Gobierno durante esta Legislatura, políticas que ya ha aplicado en sus ocho años al frente del Ejecutivo autonómico.

Durante su intervención en la Asamblea de Madrid, donde ha pronunciado su discurso de investidura tras ganar las elecciones del pasado 22 de mayo con el 51,74 % de los votos (72 diputados), Aguirre ha advertido de que frente a falsas promesas para salir de la crisis, ella "no ofrece ni varitas mágicas ni soluciones milagrosas" y suma su compromiso de "gobernar para todos", desde los principios y los valores en los que cree y que se concretan en "la defensa de la libertad y de España".

La presidenta regional ha declarado "que nadie espere sorpresas en mi manera de gobernar", porque "seguiré siendo fiel a mis ideas y a mis principios, que hoy son más liberales que nunca porque creo honestamente que son los que inspiran las políticas que más pueden ayudar a los madrileños a salir de la crisis", ha advertido.

Ante la difícil situación económica, social e institucional que vive España, ha tendido la mano a la oposición, a las instituciones, a los alcaldes, a los rectores, a los sindicatos y a los empresarios para que esta sea una Legislatura marcada más que nunca por el diálogo.

Las claves del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Reforma de la Ley electoral


La presidenta electa, consciente de que "un importante número de ciudadanos expresa su insatisfacción con respecto a los políticos", ha anunciado ante la Cámara regional que quiere reformar la ley elector alpara lograr "que los ciudadanos se sientan mejor representados" en la Asamblea de Madrid.

Para ello, defenderá la desaparición de la figura del Grupo Mixto, que "sólo sirve de refugio de tránsfugas o de escisiones de partidos" y propondrá dividir la Comunidad de Madrid en circunscripciones, como ocurre en Baleares, Asturias o Murcia, para facilitar que los ciudadanos conozcan a los que van a ser sus representantes y tengan un mayor control sobre ellos.

Además, Aguirre ha indicado que propondrá desbloquear las listas electorales, "de modo que el votante pueda expresar sus preferencias dentro de las listas presentadas" por los partidos políticos. El paso a este sistema de listas no bloqueadas sólo requeriría la reforma de la Ley Electoral Autonómica y "los madrileños podrían decidir qué personas de las listas quieren que les representen, establecer un orden de preferencia e, incluso, tachar a aquellos que no les consideren aptos para el cargo", ha explicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario