miércoles, 15 de junio de 2011

Móstoles y Getafe estrenan cuatro nuevos juzgados esta semana

Móstoles y Getafe estrenan cuatro nuevos juzgados esta semanaHoy, miércoles 15 de junio, entran en funcionamiento dos nuevos juzgados en Móstoles y el próximo día 20 otros dos en Getafe. En el caso de Móstoles los juzgados que se ponen en marcha son el número 6 de lo Penal y el número 6 de instrucción y están situados muy cerca de las sedes actuales en la misma calle San Antonio 4 y 6.

En Getafe comenzará a funcionar el juzgado número 5 de lo Penal y número 8 de Primera Instancia e Instrucción. Con ellos son ya 27 los juzgados abiertos, de los 30 que componen la planta judicial de este año. El Partido Judicial de Móstoles está integrado por los municipios de Boadilla del Monte, Brunete, Móstoles Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón y desde ahora, en el Partido Judicial de Móstoles tienen su sede 7 Juzgados de Primera Instancia, 6 de Instrucción, 6 de lo Penal, 2 de lo Social y 1 de Violencia sobre la Mujer.

Las nuevas instalaciones incluyen los despachos de jueces y secretarios, secretaría compartida para los dos juzgados, una sala de vistas y dependencias auxiliares (aseos, archivos, instalaciones, etc) y han supuesto una inversión de 261.305 euros.

Los juzgados contarán 16 nuevos puestos de personal, 8 para cada juzgado - el número 6 de instrucción contará con 3 funcionarios para el cuerpo de Gestión, 4 para el cuerpo de Tramitación y 1 para el cuerpo de Auxilio judicial-. El número 6 de lo Penal contará con 2 funcionarios para Gestión, 4 para Tramitación y 2 para Auxilio judicial El coste de este nuevo personal que se incorpora asciende a 341.182 euros anuales.

Partido Judicial único


En el caso Getafe, cuyo Partido Judicial está formado sólo por este municipio queda desde ahora integrado por 8 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, 5 Juzgados de lo Penal y 1 Juzgado de Violencia sobre la Mujer. La nueva sede dispone de una superficie de 615 m2 y está situada junto a la Universidad. Las instalaciones incluyen las dependencias de secretarías, despachos de jueces y secretarios, despacho del forense, dos salas de vistas y otras dependencias auxiliares. La inversión total ha sido de 519.999 euros.

La plantilla de personal para estos dos nuevos juzgados en Getafe está formada por 16 personas - 9 para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8, 3 para el cuerpo de Gestión, 4 para el de Tramitación, 1 para el de Auxilio Judicial y un Médico forense-.

Al Juzgado de lo Penal número 5 se incorporan 2 funcionarios al cuerpo de Gestión, 4 al de Tramitación y 1 al de Auxilio Judicial. De la plantilla señalada, el 14 de junio se incorporarán 3 funcionarios en cada uno de los Juzgados (1 de Gestión, 1 de Tramitación y 1 de Auxilio Judicial). El resto de efectivos hasta completar la plantilla se incorporará el 20 de junio. La inversión regional para los 16 nuevos puestos asciende a 358.382 euros anuales.

1 comentario :

  1. Que envidia, ya nos gustaría a los ripenses tener alguna instalación de la Comunidad de Madrid, más allá de los centros escolares y los de salud.Para ser Rivas Vaciamadrid, un municipio con más de 75.000 habitantes y en breve tiempo alcanzará los 100.000, aún seguimos sin disponer de un hospital, centro de especialidades sanitarias, estación de ITV, Parque de Bomberos, Centro Tutelado de Menores, Oficina de Empleo, Juzgados de Primera Instancia, Registro Civil, Centro de atención social a inmigrantes, Centro de Apoyo al Profesorado,...Por cierto, aún esta pendiente de finalizar la construcción de la Biblioteca Central, financiada con el plan Prisma de la Comunidad de Madrid.Asimismo, por parte del Estado, debería emplazar una Delegación de Hacienda y ampliar la oferta de carreras universitarias de la UNED.El municipio de Rivas es el gran olvidado del gobierno regional, esperemos que se cambie esta circunstancia de abandono tras la victoria electoral, por primera vez, del PP en las elecciones autonómicas en la localidad, pese a que con tristeza haya conseguido IU la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. 

    ResponderEliminar