domingo, 2 de octubre de 2011

Lámparas ecológicas y de alta eficiencia luminosa en los aparcamientos públicos

Madrid Movilidad sustituirá los tubos fluorescentes de tres parkings municipales por dispositivos LED de bajo consumo


Lámparas ecológicas y de alta eficiencia luminosa en los aparcamientos públicos
Dispositivos LED de alta eficiencia luminosa, ecológicos y de bajo consumo. Es la iluminación que van a tener los aparcamientos públicos de Orense, Jacinto Benavente y Vázquez de Mella, después de que la empresa municipal Madrid Movilidad renueve los tubos fluorescentes actuales. El propósito es contribuir con una iniciativa más a la sostenibilidad medioambiental de la Ciudad de Madrid. En total se han adquirido 746 lámparas LED que terminarán de instalarse este mes de octubre. La inversión ronda los 36.000 euros y será amortizada en menos de un año.

Entre septiembre y octubre, el Ayuntamiento sustituirá los tubos fluorescentes de 36 vatios por LED de 17 vatios de una alta eficiencia luminosa, que se instalarán en los mencionados aparcamientos para conseguir mayor eficiencia energética. Los LED adquiridos son ecológicos, ya que están fabricados con materiales no tóxicos y garantizan un bajo consumo.

Lámparas ecológicas y de alta eficiencia luminosa en los aparcamientos públicos
Otra ventaja de estas lámparas es la elevada durabilidad, con una vida útil estimada de unos seis años. En el caso de los parking de Orense, Jacinto Benavente y Vázquez de Mella, abiertos 24 horas al día los 365 días al año, supondrá una disminución considerable de los costes de mantenimiento.

Madrid Movilidad -galardonada en 2010 por su gestión sostenible- da un paso más en su actuación respetuosa con el medio ambiente. Dentro de esta política figuran también iniciativas como la instalación de puntos de recarga eléctrica en los aparcamientos de rotación; la gestión de la eliminación en los Centros de Tratamiento Autorizados de aquellos vehículos no recogidos de los depósitos municipales; la renovación de la flota la grúa por vehículos más ecológicos propulsados por biodiesel y gas natural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario