martes, 31 de diciembre de 2013

Más de 400 actividades gratuitas para el envejecimiento activo de los mayores

Más de 400 actividades gratuitas para el envejecimiento activo de los mayores
La Comunidad de Madrid ofrece cada año más de 400 actividades gratuitas para promover una vida saludable, prevenir situaciones de dependencia y facilitar el envejecimiento activo. Entre ellas, 155 cursos diferentes como informática, idiomas y reparación de electricidad para uso en casa, así como actividades físicas como gimnasia, tai-chi o senderismo, actuaciones lúdicas y culturales. En 2012, más de 400.000 mayores participaron en estas iniciativas.

En diciembre y con motivo de la Navidad, se desarrollan actividades en los centros de día y en las residencias que gestiona el Servicio Regional de Bienestar Social de la Consejería de Asuntos Sociales. El programa incluye la presentación de corales formadas por los usuarios de los Centros de Mayores y del coro principal, que han acompañado las visitas de madrileños y turistas al Nacimiento de Sol.

El coro del Servicio Regional de Bienestar Social cuenta con una selección de las mejores voces de los Centros de Mayores del SRBS con 53 integrantes que trabajan bajo la dirección y la batuta de Guillermo Bautista Carrascosa y Christian Contreras como preparador musical. Asimismo, se realizan, entre otras actividades, talleres de fotografía, visitas a belenes, salidas y recorridos por la ciudad, presentación de bandas, mercadillos de Navidad, colocación de adornos y elaboración de tarjetas navideñas.

Más información en el portal web del Mayor

4 comentarios :

  1. Estas maratones deberían hacerse fuera de las ciudades; se perjudica mucho a los ciudadanos que tenemos que movernos por la misma.María

    ResponderEliminar
  2. Otra te refieres? porque en el centro de Torrejón ya hay una...

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, que no es para tanto....menos coche y más moverse. Es una vez al año y es algo sano y que gusta, la genta animando. Más molesta la multitud de manifestaciones absurdas que hay a diario. El caso es protestar por todo. A caminar!!!

    ResponderEliminar