martes, 3 de diciembre de 2013

Una delegación sueca se interesa por la atención sanitaria pediátrica

La delegación sueca integrada por 13 profesionales -pediatras, enfermeras de Pediatría, un pedagogo familiar, un psicólogo y un dietista, y personal administrativo de apoyo-, pertenecientes un centro sanitario próximo a Gotemburgo, han visitado el Centro de Salud Entrevías y el Centro de Salud Mental del distrito de Puente de Vallecas, para conocer el lfuncionamiento de la atención sanitaria pediátrica de la Comunidad de Madrid.

Una delegación sueca se interesan por la atención sanitaria pediátrica
La delegación fue recibida por las doctoras Aparicio y Onieva, pediatras del Centro de Salud de Entrevías, así como por su directora, doctora De Llama. Tras una presentación sobre el funcionamiento general de la atención primaria en la Comunidad de Madrid, y, en particular, de la atención pediátrica, se completó el encuentro con una visita a las instalaciones del centro de salud.

Otra de las áreas de interés para la delegación sueca era conocer la atención psiquiátrica en niños, para lo cual continuaron la jornada en el Centro de Salud Mental del distrito de Puente de Vallecas, donde fueron recibidos por el Director, doctor Rodríguez Solano, y parte del equipo asistencial constituido por un grupo de psiquiatras y psicólogas. Se le informó sobre los protocolos que se siguen en los centros de Salud Mental, así como la atención especializada que se presta a los niños, finalizando la visita con un recorrido por las dependencias del centro.

Al concluir la jornada los profesionales suecos manifestaron su agradecimiento por el recibimiento y la visita efectuada, destacando el alto nivel en la atención primaria pediátrica que se presta en nuestra región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario