miércoles, 13 de enero de 2010

Feria Internacional de Turismo FITUR 2010

FITUR celebra sus treinta años convertida en una de las ferias de turismo más importantes del mundo. Durante cinco jornadas, el visitante tendrá acceso a una completísima oferta de servicios y destinos turísticos.


La Feria de Madrid acogerá a organismos oficiales, mayoristas, touroperadores, agencias de viajes, empresas de transporte, empresas hosteleras, etcétera, hasta conformar un gran escaparate en el que los profesionales del sector turístico definen sus estrategias, alianzas y líneas de trabajo. Pero también es una ocasión para que el público en general descubra los infinitos destinos donde disfrutar después de las mejores vacaciones. Los dos primeros días, la muestra permanecerá abierta de forma exclusiva a profesionales, para ampliar el acceso al público general durante el fin de semana. Paralelamente a la exposición comercial tendrá lugar un amplio programa de conferencias, cursos y presentaciones de productos relacionados con el sector turístico.


Las cifras hablan por sí solas de la magnitud de este evento. Estarán representados en los diferentes stands más de 170 países y 12.300 empresas turísticas, que acuden a Madrid con sus propuestas más atractivas. Ocio y negocio se dan la mano siempre en Fitur, que organiza otros eventos paralelos como Fitur Congresos, el Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos monográfico que se celebrará entre los días 18 y 19 de enero, con la participación de 200 compradores internacionales, procedentes de alrededor de 30 países. Como novedad, se estrena en este 2010 Fitur Green (días 20 y 21), la apuesta más verde de las feria, que recogerá las iniciativas dirigidas a promover un uso razonable de la energía en el sector hotelero.


La Gran Vía cumple 100 años


En Fitur habrá novedades de todo tipo, como el regreso al espacio expositivo de países como Botswana, la celebración del Xacobeo por tierras del Camino de Santiago, el año senderista que propone Suiza...

¿Y Madrid?

Desde su stand del pabellón 9, la ciudad anfitriona hará girar toda su oferta en torno al gran acontecimiento de 2010: el centenario de la Gran Vía, que tendrá lugar el próximo 4 de abril.

La mítica calle se trasladará a Fitur y por ella se sucederán multitud de actividades: desfiles de trajes de época, exposiciones fotográficas, ciclos de cine, conciertos... El mejor ambiente para festejar por todo lo alto el aniversario más especial, que inaugura un calendario repleto de propuestas de ocio y cultura para que los madrileños y visitantes se dejen ver aún más por ella.

Página web: http://www.fitur.ifema.es/

3 comentarios :

  1. <span style="color: #808080;">¿El pabellón copia elluminoso de la Gran Vía que se quería cargar el ayuntamiento?
    </span>

    ResponderEliminar
  2. El pabellón se inspira en los edificios de la Gran Vía, en su centenario, y como no, en el luminoso del edificio Capitol... que en ningún momento ha querido cargarse el ayuntamiento.

    ¿Vamos con otra leyenda urbana?

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. <span style="color: #808080;">jajaja... Efectivamente, tanto el luminoso de la Gran Vía como "El tío Pepe" de la puerta del Sol, son carteles protegidos que se consideran parte del paisaje de Madrid, razón por la cual el Ayuntamiento nunca ha pretendido eliminarlos de sus respectivos emplazamientos.</span>
    <span style="color: #808080;"></span>
    <span style="color: #808080;">No así con los cutre neones que pueblan el centro, los luminosos de farmacia y demás carteles realizados con colores y grafías de dudoso gusto, de los cuales se dijo en su momento, que se iban a regular.</span>

    ResponderEliminar