lunes, 23 de febrero de 2015

Renfe ayudó a 625.360 clientes con movilidad reducida en 2014

Renfe realizó en 2014 625.360 asistencias, lo que supone un incremento del 8,67 % sobre el total del año anterior y refuerza el compromiso de la compañía por favorecer el acceso a sus servicios a todos los ciudadanos. Desde el comienzo del servicio en julio de 2007 hasta diciembre de 2014, el Servicio Atendo ha realizado 2,7 millones de asistencias.

Renfe ayudó a 625.360 clientes con movilidad reducida en 2014
El 70% de las asistencias prestadas por el servicio Atendo lo son a personas mayores y a personas con movilidad reducida. También, en menor medida, solicitan estos servicios personas con discapacidad visual o intelectual, y mujeres embarazadas.

El servicio fue valorado en 2014 con 9,05 puntos sobre 10, con lo que se mantiene prácticamente el mismo nivel que el año anterior (9,04). Los aspectos más valorados por los clientes fueron la actuación de los asistentes del Servicio Atendo y los atributos relacionados con la Atención al cliente.

Un servicio a medida


Atendo es el servicio de atención y asistencia a viajeros con movilidad reducida que Renfe pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.

Desde que arrancara en 2007, ha ido ampliando las prestaciones, cobertura y facilidades para su solicitud de la mano de un equipo de profesionales con formación específica sobre personas con cualquier tipo de discapacidad. Todos los detalles sobre el servicio pueden consultarse en www.renfe.com/viajeros/atendo/index.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario