martes, 10 de febrero de 2015

Canal de Isabel II renovará 150 kilómetros de tuberías en 2015

En la capital se renovarán unos 40 kilómetros

Segundo Anillo Principal La Comunidad, a través de Canal de Isabel II Gestión, tiene previsto renovar en 2015 unos 150 kilómetros de redes de abastecimiento en la región, de los cuales 40 se sitúan en la capital. Así lo ha destacado hoy Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la visita que hizo a una de las obras de renovación que actualmente se están desarrollando en la avenida del Cardenal Herrera Oria.

En esta arteria, la renovación se ha acometido en tres fases, de las cuales dos ya están finalizadas y la tercera concluirá en abril. En total, cuando se termine, se habrán renovado 6.441 metros de tubería por lo que habrá sido necesaria una inversión de más de 1,95 millones de euros.

Con más de 17.500 kilómetros de longitud, la red de abastecimiento de Canal de Isabel II Gestión permitiría prácticamente recorrer la distancia que separa a Madrid de Los Ángeles, ida y vuelta. Esta red es la responsable de llevar el agua hasta los hogares de 6,5 millones de madrileños, y por ello, su mantenimiento y renovación son una prioridad para la empresa, ya que permiten prestar con la máxima eficiencia el servicio de distribución, reducir las pérdidas de agua y minimizar las roturas.

De este modo, anualmente, Canal Gestión acomete planes de renovación a los que dedica una media de 30 millones de euros: este año, la compañía tiene previsto desarrollar obras en 150 kilómetros de tuberías, lo que supondrá una inversión aproximada de 38 millones de euros, entre actuaciones programadas y urgentes. Los proyectos afectarán a 43 municipios de la región, entre los que se incluye la ciudad de Madrid.

Y es precisamente la capital la que recibirá la mayor parte de las inversiones: se realizarán obras en más de 26 kilómetros de tuberías de la ciudad, pasando por calles como Príncipe de Vergara, Paseo de Delicias o carretera de El Pardo. En total, en Madrid ya están adjudicados o en licitación 14 proyectos que cuentan con un presupuesto de 8.392.334,14 euros, pero cuando finalice el año se habrán renovado 40 kilómetros de redes.

Gracias a las inversiones en renovación de red, el índice de roturas se ha reducido desde 2009 en aproximadamente un 40%, al tiempo que la red ha ampliado su longitud en un 15%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario