jueves, 19 de febrero de 2015

Más de 48.000 usuarios se beneficiaron del horario ampliado de las Bibliotecas Públicas

Supone un incremento de usuarios cercano al 7%

Más de 48.000 usuarios se beneficiaron del horario ampliado de las Bibliotecas Públicas
El servicio de horario ampliado de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, que este año se ha realizado del 7 de enero hasta el 9 de febrero, ha beneficiado a 48.141 estudiantes. Esta cifra supone un incremento de 6,9% de usuarios en relación a la pasada campaña de invierno, cuando utilizaron este servicio 45.020 personas.

Doce bibliotecas públicas de la Red de la Comunidad permanecieron abiertas los siete días de la semana en horario ampliado, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, poniendo a disposición de los usuarios 1.327 puestos de lectura.

En esta ocasión, la B.P. ‘Manuel Alvar’ (distrito de Salamanca) fue la que registró una mayor afluencia de personas con un total de 10.066 usuarios. Las siguientes más solicitadas por los estudiantes madrileños fueron la Biblioteca ‘Pedro Salinas’ (distrito Centro), a la que acudieron 6.444 jóvenes, y la Biblioteca ‘Luis Rosales’ (distrito Carabanchel), con 4.323 estudiantes.

En la campaña participaron, además, la B. P. Central, la B. P. de Retiro, la B. P. de Fuencarral-El Pardo ‘Rafael Alberti’, la B. P. de José Acuña, la B. P. de Latina ’Antonio Mingote’, la B. P. de Moratalaz, la B. P. de Vallecas, la B. P. de Villaverde ‘María Moliner’ y la B. P. de Usera ‘José Hierro’.

La próxima campaña de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad tendrá lugar en los exámenes de mayo. Desde que se puso en marcha en junio de 2004, más de 1,5 millones de estudiantes se han beneficiado de este servicio. Actualmente, se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: enero, mayo y septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario