domingo, 1 de febrero de 2015

Nuevos autobuses interurbanos para la línea 312 de Arganda del Rey

La Comunidad de Madrid mantiene su apuesta de seguir introduciendo los últimos avances medioambientales en el sector del transporte interurbano. En este sentido, el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha presentado cuatro nuevos autobuses de gas que prestarán servicio en las líneas que unen Arganda con la capital, así como una nueva unidad que se introducirá en la L1 urbana de esta localidad.

Nuevos autobuses interurbanos de GNC para líneas 312 y L1 de Arganda del Rey
En total, son cinco vehículos con tecnología GNC (Gas Natural Comprimido) que permiten reducir la emisión de óxido de nitrógeno hasta un 75%, la emisión de partículas un 20% y el ruido en un 50%. Además, estos autobuses destacan por sus innovaciones en materia de accesibilidad y confort. Poseen dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE) que permiten la provisión de información en tiempo real, sistemas de monética inteligente y wifi.

Las cuatro unidades interurbanas darán servicio en la línea 312, que registra cerca de 2.900 viajeros al día, y el vehículo con características urbanas se destinará a la línea denominada L1 Residencia-La Poveda, que diariamente es utilizada por una media de 1.920 usuarios. “No obstante –resaltó el responsable autonómico- los beneficios de estos modelos no sólo los percibirán los viajeros de estas líneas, sino todos los vecinos de Arganda al reducir la contaminación acústica y mantener una importante aportación a la calidad del aire”.

Carabante destacó que esta apuesta por un transporte público con combustibles alternativos es posible gracias a la colaboración de las empresas privadas, en este caso de Argabus, concesionaria de las líneas, y de los propios Ayuntamientos, como el de Arganda del Rey, cuyo alcalde, Pablo Rodríguez, acudió también a conocer los nuevos autobuses.

Un total de 65 unidades de gas


El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha renovado en los últimos cuatro años más del 50% de los cerca de 2.000 vehículos que forman la flota interurbana actual, fomentando la inclusión de autobuses híbridos y de tecnología GNC. En total, ya existen 65 unidades de gas que prestan servicio en toda la región.

“La modernización de este sector –concluyó el viceconsejero- se ha potenciado desde la propia Comunidad de Madrid, manteniendo un servicio de alta calidad, eficaz y eficiente, que cada día utilizan más de 600.000 madrileños”.

1 comentario :