miércoles, 4 de febrero de 2015

6 nuevos autobuses interurbanos para las líneas 640, 660, 667 y 669

La sierra oeste de la Comunidad de Madrid estrena nuevos autobuses. El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, presentó seis vehículos que prestarán servicio en cuatro líneas interurbanas, que recorren siete municipios de esta zona, y otra urbana de San Lorenzo de El Escorial.

6 nuevos autobuses interurbanos para las líneas 640, 660, 667 y 669
Estos modelos presentan los últimos avances de accesibilidad y medioambientales, teniendo en cuenta, además, que se tratan de autobuses con tecnología GNC (Gas Natural Comprimido), que permiten reducir un 50% los niveles de ruido y un 20% la emisión de partículas. La Comunidad de Madrid está potenciando el uso de estas energías alternativas y en esta legislatura se ha incrementado un 85% el número de autobuses con gas, sumando ya 70 unidades.

Además, los nuevos vehículos presentados cuentan con dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente. “Estos autobuses –señaló el responsable autonómico- mantienen la alta calidad exigida por el Gobierno regional en todos sus servicios y además son imprescindibles para la movilidad de la zona, uniendo municipios entre sí y con centros de referencia básicos para los ciudadanos, como son los hospitales”.

En concreto, los vehículos prestarán servicio en la Línea 640 (Valdemaqueda- San Lorenzo de El Escorial- Hospital de El Escorial), la Línea 660 (San Lorenzo de El Escorial-Guadarrama-Villalba), la Línea 667 (San Lorenzo de El Escoria-Majadahonda-Hospital Puerta de Hierro) y la Línea 669 (San Lorenzo de El Escorial-Valdemorillo-Villanueva de la Cañada). Asimismo, también se renovará la línea 1 urbana de San Lorenzo de El Escorial-FCC El Escorial.

“Estas líneas –explicó Valverde- registran más de medio millón de viajes al año, aunque no sólo sus usuarios se beneficiarán de sus innovaciones, sino todos los vecinos de estas zonas por la reducción de la contaminación acústica y ambiental que suponen los nuevos modelos”.

Plan de Modernización


En este sentido, el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid destacó que el bien común es lo que buscan todas las administraciones implicadas en la movilidad de los ciudadanos, tanto Ayuntamientos, representados por el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo, como de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de las empresas concesionarias del servicio, en este caso Herranz.

“El Plan de Modernización del transporte interurbano –concluyó Valverde- ha permitido cambiar sólo en esta legislatura más de 1.000 vehículos de los 1.850 que diariamente recorren la región, cuya alta calidad comprueban a diario más de 800.000 viajeros”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario