sábado, 21 de febrero de 2015

Aprobado definitivamente el Plan Parcial del nuevo Paseo de la Dirección


El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente la modificación del Plan Parcial del ámbito "Paseo de la Dirección", un documento que introduce mejoras en el espacio público desde el punto de vista medioambiental, funcional y paisajístico.

La aprobación definitiva se produce tras el periodo de información pública al que se ha sometido el expediente, tras aprobarse inicialmente por la Junta de Gobierno el 11 de diciembre de 2014. Se trata de un documento que introducía novedades para mejorar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, tanto en las fases de ejecución como en su posterior mantenimiento.

Transcurrido el periodo de información pública, se han recibido un total de 29 alegaciones presentadas por particulares, empresas, asociaciones y grupos políticos. Del total, sólo 10 son diferentes entre sí. De éstas, 3 alegaciones se han estimado totalmente, 25 lo han sido parcialmente y 1 se ha desestimado totalmente.

Proyecto de Urbanización del A.P.R. 06.02 'Paseo de la Dirección' - Fase 3.1
Entre las modificaciones, no sustanciales, introducidas en el documento, se encuentra la simplificación de los trazados tanto en viarios secundarios como en el propio Paseo de la Dirección, que ahora tendrá un trazado menos sinuoso y más homogéneo. La eliminación de uno de los viarios de borde previstos anteriormente, supone la creación de un itinerario peatonal que, a modo de mirador, se asoma al parque Rodríguez Sahagún y a la zona de la Dehesa de la Villa.

Se mejora también la conexión del ámbito con el casco antiguo de Tetuán mediante la prolongación de viarios ya existentes, de forma que ambas zonas estén mejor integradas. El documento también incorpora una prescripción para que el proyecto de urbanización, de forma obligatoria, reserve una senda ciclable en continuidad con la existente, y el agrupamiento de las zonas verdes aisladas y dispersas en el ámbito para permitir recorridos continuos.

Para ganar en calidad paisajística en el ámbito, se contempla que los edificios previstos tengan vistas hacia el Parque Rodríguez Sahagún. Con este mismo objetivo se ha planteado que los bloques de manzana cerrada puedan desarrollarse dejando porches en planta baja para abrirse paisajísticamente hacia el parque, permitiendo unas buenas vistas. Y por último, se han homogeneizado a cinco plantas más ático las alturas permitidas para las edificaciones colindantes con las edificaciones ya existentes en el casco antiguo de Tetuán, que no suelen superar dicha altura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario