miércoles, 18 de febrero de 2015

Nuevos autobuses híbridos y de gas de AISA para el corredor de la A-4

La Comunidad de Madrid ha realizado diversas modificaciones en el transporte público de Aranjuez para reforzar el servicio con una nueva oferta y los últimos avances en materia medioambiental y de confort. El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, se trasladó hasta el municipio para presentar junto a la alcaldesa, María José Martínez, la modificación del recorrido de la Línea 3 urbana, así como los nuevos autobuses destinados a esta zona del sureste de la región, concesionada a la empresa AISA.

Nuevos autobuses híbridos y de gas que recorrerán la zona sur
El nuevo itinerario de la citada L3 proporcionará servicio al barrio de El Mirador, hasta ahora carente de él. Los propios vecinos han estado presentes en el viaje inaugural, que ha realizado el recorrido circular fijado desde hoy y que tiene una duración aproximada de 20 minutos. “Nuevamente –explicó Valverde- el Consorcio vuelve a dar respuesta a la movilidad de los vecinos, con la participación del Ayuntamiento y la empresa de autobuses”. En total, se harán cinco expediciones diarias a esta zona de la localidad.

Además, todos los presentes pudieron comprobar los avances técnicos de los nuevos vehículos que se introducirán tanto en el servicio urbano de este municipio como en los diferentes servicios interurbanos de esta zona de la Comunidad. La principal característica es la tecnología híbrida que utilizará el nuevo vehículo destinado a las líneas internas de Aranjuez y la tecnología de GNC (Gas Natural Comprimido) de los cuatro modelos interurbanos.

“Todos ellos –indicó el responsable autonómico- son medioambientalmente más eficientes, permitiendo reducir hasta un 50% la contaminación acústica y hasta un 70%, en el caso de los modelos de gas, la emisión de dióxido de nitrógeno”. De esta forma, se beneficia no sólo a los usuarios de transporte público, sino a todos los vecinos de este municipio y de aquellos por donde discurren estos autobuses.

Además, estos vehículos poseen dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE) que permiten la provisión de información en tiempo real y sistemas de monética inteligente.

Nuevos autobuses híbridos y de gas que recorrerán la zona sur

Modernización de la flota


La apuesta del Consorcio Regional de Transportes de Madrid por potenciar la modernización del transporte interurbano ha permitido que en la presente legislatura se hayan cambiado 1.000 vehículos de los 1.850 que diariamente recorren la región. Asimismo, se están consiguiendo hitos importantes desde el punto de vista medioambiental y, como en el caso actual, introduciendo combustibles alternativos en corredores que hasta ahora carecían de él.

Será la primera vez, que la empresa AISA, concesionaria de servicios en el entorno del corredor de la A-4, introduzca vehículos con tecnología GNC, aunque en los últimos cuatro años estos modelos han crecido alrededor del 85% y ya son más de 70 las unidades que circulan por la Comunidad de Madrid. “El Gobierno regional –concluyó el director gerente- concibe los servicios como un todo global donde la calidad de los desplazamientos y la calidad ambiental se unen para conseguir la mayor eficiencia y eficacia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario