sábado, 14 de febrero de 2015

En obras el nuevo instituto del barrio de Butarque en Villaverde



El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que la oferta del Plan de Formación en Lengua Inglesa de 2015 para maestros y profesores contará con 1.625 plazas. La convocatoria de este año incrementa y potencia la oferta de cursos en el extranjero -472 plazas-, un 12% más que el año pasado, e incluye cursos en 17 universidades e instituciones de prestigio internacional de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Los docentes interesados podrán realizar la solicitud de plaza a partir del 16 de febrero de forma telemática en la web Educa Madrid. La Comunidad destinará 4,5 millones en 2015 al Plan de Formación del Profesorado. El curso pasado participaron 30.000 maestros y profesores de la región y se ofertaron más de 2.000 acciones formativas. Dentro de este presupuesto, la formación en inglés crece un 12,5%, pasando de los 1,6 millones a los 1,8 que se destinarán a lo largo de 2015.

González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha realizado este anuncio durante el acto de colocación de la primera piedra de un nuevo Instituto público en el barrio de los Rosales Butarque, en el distrito de Villaverde. El nuevo centro público, que se levantará sobre una parcela de 10.496 metros cuadrados dotará a partir del próximo curso escolar 2015/16 a esta zona de un total de 370 plazas (300 de Educación Secundaria y 70 de Bachillerato).

El proyecto de construcción del Instituto de Los Rosales-Butarque incluye 14 aulas para Secundaria y Bachillerato más aulas específicas de música, informática, plástica, tecnología, laboratorio, y biblioteca. El presupuesto para esta infraestructura educativa pública asciende a 2 millones de euros. La Comunidad ha destinado cerca de 24 millones a la construcción, ampliación y mejora de instalaciones educativas públicas en los últimos 10 años en el distrito madrileño de Villaverde. En 2015 se destinarán más de 82 millones a nuevas infraestructuras educativas, 3% más que en 2014.

Formación en lengua inglesa


La Comunidad pone a disposición de los docentes una amplia oferta formativa en inglés que combina cursos en la región (Universidades públicas madrileñas, British Council y Foundation of Internacional Studies) con cursos intensivos de inmersión de 2 a 7 semanas en prestigiosas instituciones de EEUU, Reino Unido y Canadá. La Comunidad cubre gastos de formación, actividades culturales, billetes de avión y alojamiento, mientras que los gastos de manutención corren a cuenta del participante.

Esta oferta va dirigida al profesorado que imparte docencia en los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos que desarrollan el Programa Bilingüe de la Comunidad o que desean hacerlo en el futuro. Como novedad, la oferta formativa de este año incorpora dos nuevos cursos sobre gestión y liderazgo educativo en la Universidad de Washington (Seattle) y en la Fundación Upton Court de Inglaterra. A ellos se suma un nuevo curso dirigido a los coordinadores del programa bilingüe de los colegios públicos en la prestigiosa Universidad George Mason de Virginia.

Las instituciones extranjeras donde los maestros y profesores pueden formarse incluyen, en Estados Unidos, la Washington University (Seattle), Roosevelt University (Chicago), Boston University (Boston), Endicot College (Beverly), Geogetown University (Washington DC) y George Mason University (Virginia).

En el caso de Reino Unido, los cursos que se ofertan incluyen la Edimburgh College (Edimburgo), Leeds Beckett University (Leeds), Roehampton University (Londres), NILE / East Anglia y Norfolk County Council - NIEAS (Norwich), Canterbury Christ Church University y Pilgrims (Canterbury), Sussex (Brighton), Chichester University (Chichester) y Upton Court Foundation. En Canadá, la Simon Fraser University (Vancouver).

No hay comentarios :

Publicar un comentario