miércoles, 18 de febrero de 2015

Los niños de 3 a 6 años que tengan Tarjeta de Transporte Público pueden pedir ya su abono gratuito

Los niños de entre tres y seis años de edad que ya dispongan de Tarjeta Transporte Público (TTP) ya pueden solicitar el nuevo abono gratuito. Las familias deberán pedir cita previa a través de la web www.tarjetatransportepublico.es o el teléfono 012 y acudir a una de las 21 oficinas habilitadas para canjear el antiguo soporte sin contacto por el nuevo título gratuito, que se les entregará en el acto.

Cómo conseguir la Tarjeta de Transporte Público Infantil
Solo los niños de cuatro, cinco y seis años deberán llevar esta tarjeta, que será de color verde y también con tecnología sin contacto. Su obtención será gratuita la primera vez que se obtenga y será personal, figurando el nombre y fotografía del titular.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid considera que en esta primera fase se beneficiarán 7.200 menores, que actualmente viajan con Tarjeta Joven. Los puntos habilitados para su canje se distribuyen por toda la región, exactamente 10 en la capital y 11 en otros municipios. Estos últimos se ubican en las estaciones de MetroSur de Fuenlabrada Central, Leganés Central y Móstoles Central; la estación de MetroEste de Coslada Central; las terminales de autobuses de Aranjuez, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz; los ayuntamientos de Alcorcón, Getafe y Valdemoro; así como en la oficina ubicada en las cocheras del Tranvía de Parla.

En Madrid capital, las oficinas para realizar el citado trámite se sitúan en las estaciones e intercambiadores de transportes de Sol, Príncipe Pío, Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios, Moncloa, Avenida de América, Atocha-Renfe y Ciudad Universitaria, además de en la estación Sur de autobuses y en la propia sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en la Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3.

Nuevos usuarios, el 1 de marzo


Para los nuevos usuarios que hasta el momento careciesen de Tarjeta de Transporte Público, la solicitud se deberá realizar a partir de 1 de marzo a través de la página web www.tarjetatransportepublico.es o en los estancos y puntos de venta autorizados. En estos casos se deberá rellenar un impreso de solicitud y presentar una fotografía reciente del menor y una fotocopia del DNI del titular y de la persona que le represente (en caso de que el menor carezca de DNI se requiere una fotocopia del Libro de Familia).

Los 220.000 menores que se consideran que pueden pedir por primera vez la nueva Tarjeta Infantil de Transporte Público la recibirán por correo en el domicilio indicado en la solicitud y deberán activarla antes de iniciar su utilización en los diferentes modos de transporte.

Con estos procesos, se cumple el compromiso del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de duplicar la edad en la que los menores pueden viajar gratis en cualquier transporte público, ya sea Metro, Metro Ligero, autobuses urbanos e interurbanos y la red de Cercanías. Hasta ahora, la gratuidad se limitaba a los tres años, mientras que a partir de marzo se extenderá hasta los seis años incluidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario