viernes, 27 de febrero de 2015

El 'Portal del Suelo' facilita a los inversores el acceso a la información de suelo

El 'Portal del Suelo' facilita a los inversores el acceso a la información de suelo La Comunidad de Madrid facilita el acceso a toda la información sobre el suelo disponible en la región con su Portal de Suelo. Es una potente herramienta de acceso a todas las parcelas disponibles, propiedad de los organismos autónomos, Entidades de derecho público y demás entes sujetos a derecho público o privado de la Comunidad de Madrid para facilitar a los inversores, empresarios y emprendedores que requieran suelo para sus proyectos.

El objetivo de este Portal de Suelo es acercar a inversores y promotores con interés en adquisición de suelo en el territorio de la Comunidad de Madrid toda la información necesaria, desde el desarrollo donde se encuentra, a los metros cuadrados de que dispone cada una de las parcelas, el uso al que se va a destinar, los metros cuadrados edificables etc. Este portal tiene como propósito de colaborar en todas las iniciativas personales o profesionales que requieran ubicación de suelo y que esta Comunidad pueda ofrecer.

La Comunidad de Madrid mantiene una economía en constante crecimiento y cuenta con una situación geográfica privilegiada. Las comunicaciones exteriores son otro factor que favorece el desarrollo de actividades empresariales en un entorno competitivo. Dado el previsible interés de inversión por parte de inversores no españoles este Portal de Suelo se ofrece en versión bilingüe, tanto en español como inglés.

El 'Portal del Suelo' facilita a los inversores el acceso a la información de suelo
Se trata además de un punto de encuentro virtual entre empresas, interesados e instituciones. Su localizador de suelo es el motor de la página. Ofrece un buscador que permite encontrar la información filtrada a través de 7 parámetros y de esa manera precisar, de forma exacta, aquello que sea objeto de nuestro interés.

El localizador permite acotar la búsqueda en función del tipo de disposición (tanto venta como concesión o alquiler), su uso principal, el municipio donde se encuentra, índice de edificabilidad, la superficie, el municipio. Todo estos filtros nos dan una información concreta y amplia de aquello que buscamos. Una vez seleccionada la parcela nos permitiría información complementaria así como herramientas de medida e impresión.

Visitas al Portal de Suelo


Desde su puesta en marcha en julio de 2014 este portal ha alcanzado más de 3.800 visitas a su página. Los gestores adheridos a este Portal son la Dirección General de Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, NUEVO ARPEGIO, S.A., Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), la Consejería de Economía y Hacienda, Metro de Madrid, S.A., Centro de Transportes de Coslada, así como varios Consorcios Urbanísticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario