viernes, 13 de febrero de 2015

Obras de rehabilitación del Palacio del Infante Dos Luis

La Comunidad invierte en el patrimonio cultural de Boadilla del Monte a través de Fondos Europeos. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de Gobierno regional, Salvador Victoria, acompañado por el alcalde de Boadilla de Monte, Antonio González Terol, ha visitado las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Palacio del Infante Don Luis, un referente del patrimonio histórico artístico del municipio.

Obras de rehabilitación del Palacio del Infante Dos Luis
Entre las mejoras que se están llevando a cabo se encuentra la restauración de los portones de acceso al Jardín del Palacio, la restauración de los parámetros exteriores del Palacio y de la capilla, los vestíbulos y la terraza superior del edificio, así como la remodelación y mejora de la explanada oeste y del Jardín de la Primera Terraza del Palacio.

Durante el recorrido, Salvador Victoria ha recordado que además de esta actuación, a través de los fondos FEDER, se va a realizar otra obra muy importante en el municipio como es la construcción del que será el mayor parque lineal de Boadilla, el Juan Carlos I, situado en la zona de Viñas Viejas y que contará con una superficie de 38.000 metros cuadrados.

Más de 66 millones en la región

Obras de rehabilitación del Palacio del Infante Dos Luis
La rehabilitación del Palacio Infante Don Luis se enmarca dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013, cuya ejecución finaliza en 2015. A través de este programa la Comunidad ha destinado más de 66 millones de euros a ayudar a los ayuntamientos con población superior a los 35.000 habitantes a financiar proyectos de desarrollo sostenible local y urbano. Esto supone que pueden acceder a estas ayudas 25 municipios de la región que representan el 88,9% de la población total de la región. El Programa Operativo FEDER correspondiente al periodo 2014-2020 destinará más de 100 millones de euros a nuevos proyectos.

Los fondos FEDER han permitido, por ejemplo, la construcción de centros culturales y teatros en Alcobendas y Alcorcón, respectivamente. Por otro lado, en Arganda del Rey, se está llevando a cabo la restauración ambiental de la Laguna de las Madres y la rehabilitación y revalorización del patrimonio histórico-cultural del municipio. En Móstoles también se van a llevar a cabo distintos proyectos en la Red Verde dirigidos al deporte y al ocio saludable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario