viernes, 27 de febrero de 2015

Entregadas 34 viviendas de especial necesidad del IVIMA y Plan Joven en Móstoles

La Comunidad ha entregado 28 viviendas del cupo destinado a familias de especial necesidad y otras 6 del Plan Joven, todas ellas en Móstoles. Con la entrega de estas 34 viviendas, ya son 97 las entregadas por el Gobierno regional en lo que va de año. De este modo, el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) continúa ofreciendo soluciones a los ciudadanos y familias que tienen más dificultades económicas.

Entregadas 34 viviendas de especial necesidad del IVIMA y Plan Joven en Móstoles
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, entregó hoy las llaves de sus nuevas viviendas a sus adjudicatarios. Se trata de viviendas de dos dormitorios con garaje, por la que los inquilinos pagarán una renta de entre 251 y 326 euros, según sus posibilidades, además de un alquiler de entre aproximadamente 70 y 88 euros por los garajes. Todas ellas se ubican en la calle Perseo, excepto una que se encuentra en la calle Hydra.

En el acto, el consejero destacó que la mayoría de los adjudicatarios tienen entre 35 y 60 años, aunque un porcentaje de las mismas se ha reservado al cupo de mayores de esa edad. La mitad, además, corresponden al cupo de impulso familiar. Respecto a las viviendas del Plan Joven, 5 de las 6 viviendas entregadas hoy se han destinado a menores de 35 años, y la otra a una persona que supera edad (gracias al cambio de normativa para facilitar el acceso a la vivienda a nuevos colectivos).

Cavero recordó que la Comunidad ha entregado en los dos últimos años más de 1.300 viviendas de este tipo, de las que el 80% corresponden al cupo de especial necesidad y el 20% restante al Plan Joven. De ellas, 360 fueron adjudicadas en 2014. Además, destacó que en la actualidad, el IVIMA es el mayor promotor de vivienda protegida de España y dispone de un parque de 20.000 viviendas en arrendamiento. Junto a ellas, la Comunidad de Madrid cuenta con otras 2.500 viviendas del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS).

Soluciones a las necesidades de la sociedad


"La Comunidad de Madrid ha ido adaptando su política de vivienda a las nuevas necesidades que han ido surgiendo en la sociedad con motivo de la crisis", explicó Cavero. "Por este motivo se ha incrementado el número de viviendas destinadas al cupo de especial necesidad, se ha reducido la renta a más de 5.000 familias para adaptarlas a su situación económica actual y se ha eliminado el requisito de la edad para acceder al Plan Joven".

En esta misma línea, recordó que desde el viernes y hasta el 10 de marzo permanece abierto el plazo para solicitar las primeras ayudas al alquiler para familias con ingresos medios y bajos que no dispongan de una vivienda pública. La Comunidad ha destinado 10 millones a estas ayudas, que alcanzarán los 200 euros al mes y se concederán según los ingresos familiares, dando prioridad a las rentas más bajas, hasta un límite máximo de 3,5 veces el IPREM, lo que supone algo más de 35.000 euros (35.071,22€) anuales de ingresos para una unidad familiar de cuatro miembros.

4 comentarios :

  1. Dado que tenéis una nube de etiquetas tan abundante, ¿porqué no crear una que agrupe todas las noticias sobre discapacidad que publicáis? Por ejemplo, esta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, gracias. Lo apuntamos para hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Ya creada la nueva categoría

    Personas Movilidad Reducida http://www.espormadrid.es/search/label/Personas%20Movilidad%20Reducida

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestra sensibilidad. Saludos

    ResponderEliminar