viernes, 27 de febrero de 2015

Más de 2.800 plazas de formación en la Agencia para el Empleo

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web municipal


Más de 2.800 plazas de formación en la Agencia para el Empleo
El Ayuntamiento de Madrid sigue apostando por las políticas activas de empleo. Este año 2015, a través de la Agencia para el Empleo, se ofrecen nuevos cursos y talleres gratuitos, adaptados a la realidad del mercado de trabajo y que en la mayoría de los casos permiten obtener Certificados de Profesionalidad, que acreditan el conjunto de competencias clave para el desarrollo de una actividad laboral. La oferta alcanzará un total de 2.800 plazas.

Los Talleres de Formación y Empleo combinan la teoría con la práctica profesional remunerada. Se desarrollarán entre los meses de marzo y diciembre y en ellos participarán más de 400 alumnos.

En una primera fase, los participantes reciben la formación teórica necesaria, para iniciar después una etapa de prácticas remuneradas, sin olvidar la formación en competencias clave, de manera que pueden aprender trabajando.

Los Talleres mejoran la empleabilidad de los participantes, en aquellas profesiones que demanda el mercado de trabajo. Así, se ha diseñado una amplia oferta formativa en sectores como Energías Alternativas, Arreglos y Adaptaciones Textiles, Peluquería y Estética Jardinería o Teleasistencia. La programación se orienta fundamentalmente a las personas con mayores dificultades para su inserción laboral, como jóvenes, mujeres u otros colectivos en riesgo de exclusión.

Cursos y talleres en el nuevo Centro de Formación de Oficios de Usera

Oficios tradicionales y tecnologías


Se inicia también una programación de cursos, con un total de 162, que a lo largo de todo el año formará a 2.430 personas.

Los cursos abarcan diversas especialidades, combinando oficios tradicionales siempre demandados -como los relacionados con la hostelería, fontanería, electricidad...- con profesiones en el ámbito de las nuevas tecnologías (por ejemplo, Confección y publicación de páginas web), sin olvidar la gestión administrativa, el sector sociosanitario o los idiomas.

La inscripción para estas acciones formativas puede realizarse a través de la página web www.madrid.es > Oposiciones y Empleo > Agencia para el Empleo de Madrid. Las personas interesadas pueden también solicitar información en las agencias de zona repartidas por toda la ciudad, que pueden consultarse en la misma página web o en el teléfono 010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario