martes, 24 de febrero de 2015

Faro de Moncloa. Abre a finales de marzo como mirador turístico

Mirador y visita guiada por 3 euros en horario de 10 a 20 horas

"Hoy podemos decir ¡De Madrid al cielo! con este Faro de Moncloa que se alza sobre la ciudad para admirar su línea de horizonte, sus edificios históricos y singulares, sus zonas verdes y, por supuesto, su espectacular cielo". La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado el proyecto de renovación del Faro de Moncloa, que reabrirá a finales de marzo y recupera uno de los principales miradores de la ciudad, esta antigua torre de iluminación construida en 1992 para conmemorar la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura.

Faro de Moncloa. Abre a finales de marzo como mirador turístico
Según Botella se trata de un "privilegiado mirador que se reincorpora a la ruta turística de los grandes miradores de Madrid para reforzar el atractivo de nuestra ciudad". Visitantes y madrileños volverán a disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas, a 92 metros de altura, que permiten contemplar desde el Cuartel General del Ejército de Moncloa hasta el Palacio Real, la Almudena, el edificio Telefónica de Gran Vía, las Cuatro Torres o la sierra de Guadarrama. "Este renovado Faro de Moncloa se convertirá, sin lugar a dudas, en un foco turístico fundamental para la capital... una experiencia más para hacer inolvidable su estancia en nuestra ciudad", según la alcaldesa.

Las novedades de la reapertura son una visita guiada al mirador y la ubicación de un nuevo punto de información al visitante en la base faro. El objetivo es convertir a este símbolo de la arquitectura madrileña en uno de los grandes iconos del turismo en Madrid y destacar algunos de los espacios e instituciones culturales de su entorno que, como el Museo de América o el Museo del Traje, no se incluyen en el circuito turístico tradicional pero dan un valor añadido a la oferta madrileña.

La alcaldesa de Madrid afirma estar segura de que "este renovado servicio turístico de Madrid será una de las atracciones más demandadas por nuestros visitantes nacionales e internacionales, que el año pasado, como saben, consolidaron a Madrid como el destino urbano más visitado de España, con un récord histórico de más 8,3 millones de viajeros".

Precisamente hoy se conocía un nuevo record de turistas en Madrid: enero se cierra con la llegada de 608.941 visitantes, que representa una subida interanual del 9,5%, y que marca un nuevo hito en la historia del turismo en la capital. "Es el primer mes de enero en que se supera la cifra de los 600.000 viajeros", ha dicho la alcaldesa. A estos datos hay que añadir el de las pernoctaciones, que durante el mes pasado experimentaron una subida de casi el 15% con más de 1,2 millones.

Visita guiada desde el cielo


Faro de Moncloa El acceso al faro, que se realizará en grupos de un máximo de 10 personas, incluirá una visita guiada al mirador dirigida por un guía profesional y que podrá realizarse en español e inglés. Durante este pequeño recorrido, de unos 15 minutos de duración, se dará a conocer información de interés sobre la ciudad y curiosidades sobre sus puntos más visibles. Una vez finalizado, el público dispondrá de otros 15 minutos para contemplar las magníficas vistas, hacer fotografías y observar los paneles informativos sobre el skyline madrileño instalados en el mirador.

La tarifa general de acceso al mirador y la visita guiada tendrá un coste de 3 euros (1,50 euros para niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad; gratis para niños de 0 a 6 años). Las entradas podrán adquirirse en el propio faro y en el Centro de Información Turística de la Casa de la Panadería. El horario para visitar el mirador será de 10 a 20 horas.

Nuevo punto de información turística


Este proyecto permitirá ampliar el servicio de atención e información turística que la ciudad de Madrid brinda a sus viajeros, gracias a la instalación de un punto informativo en la base del faro. Un espacio que se suma a los otros 10 centros y puntos con los que cuenta la ciudad: Plaza Mayor, Colón, CentroCentro, Cibeles, Paseo del Arte, aeropuerto (T2 y T4 en salas 10 y 11), unidad móvil y SATE.

Permanecerá abierto los 365 días del año, de 9.30 a 20.30 horas, ofrecerá información general sobre la ciudad de Madrid, su agenda de ocio, así como de los recursos turísticos del entorno del faro: el Museo de América, el Museo del Traje o el Real Jardín Botánico Alfonso XIII. Visitantes y ciudadanos también podrán informarse sobre el resto de productos y servicios que el Ayuntamiento de Madrid pone a su disposición, a través de la empresa municipal Madrid Destino, como su Programa de Visitas Guiadas Oficiales, su tarjeta turística Madrid Card o el autobús turístico Madrid City Tour.

5 comentarios :

  1. Como se nota que no han pasado mucho por allí los que aprueban esta medida. Miles de cristales diminutos de botellones en la basura que hace imposible ir con niños por allí, basura y suciedad alrededor del Faro y del Museo de America, aparte del estropeadísimo acceso al mismo desde Moncloa.

    ResponderEliminar
  2. 10 personas máximo a 3 € por media hora, hacen la inestimable cantidad de 60 € por hora (siempre que suban todo adultos, porque si suben niños...) Si hay 30 personas esperando tendrán que esperar una hora y media tomando un café en.... Ay!! que no hay nada allí y está abandonado... sentados en un banco... ay!! que no hay bancos.... bueno paseando por donde se hacen botellones sin limpiar todos los fines de semana.

    ResponderEliminar
  3. Vaya paletada!!! Si esto no saca ni para el sueldo del guía. Pero se puede ser más corto? O se hace bien, o se tira. Y esto es un desastre. Es impresentable si pretendes ser un destino turístico de interés internacional

    ResponderEliminar
  4. Fui lunes y estaba cerrado. No abre los 365 días como informaron; cierra los lunes!!!😱

    ResponderEliminar
  5. Este lugar no abre los lunes, como dicen; fui lunes y estaba cerrado!!!😱

    ResponderEliminar