miércoles, 18 de febrero de 2015

Más de 3,5 millones para mejorar el casco urbano de El Escorial

Más de 3,5 millones para mejorar el casco urbano de El Escorial
La Comunidad invertirá más de 3,5 millones en mejorar el casco urbano de El Escorial. El director General de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Vicente Rubio, ha visitado el estado de las obras de adecuación de calzadas y aceras. La reforma tendrá un coste de 378.532 euros y se realizará gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).

Esta remodelación tiene como objeto llevar a cabo la reconstrucción de aceras y la pavimentación del asfalto de las calles Buenaventura Madrigal y Calle Peregrina y de la Avenida Fresneda en dos zonas diferenciadas, pertenecientes a la urbanización Los Arroyos y la urbanización Las Suertes. Hasta el comienzo de esta actuación, las calles se encontraban en mal estado, con un pavimento muy rugoso, aceras de tierra o muy estrechas y en algunos casos inexistentes.

Además de estas obras que se están realizando en El Escorial, la Comunidad a través de PRISMA, ha desarrollado la remodelación de diversas calles, soterramiento de contenedores, una nueva señalización horizontal, la adecuación de la Casa del Conserje en el C.P. Felipe II y, la mejora de espacios polideportivos. Gracias al PRISMA se han desarrollado casi 5.000 actuaciones en 11 años, que se traducen en mejores infraestructuras y espacios dedicados a la juventud, la cultura y el deporte.

Además, en el PRISMA actual se ha elevado al 50% la cuantía de la asignación destinada a pagar gasto corriente y financiar, de este modo, servicios básicos para los ciudadanos, como la limpieza, la luz, o el alcantarillado, entre otros. El Plan PRISMA contó en 2014 con 47,9 millones de euros (0,41% más respecto a 2013) y en 2015, la asignación para financiar los proyectos a los municipios crecerá un 4,3%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario