viernes, 6 de febrero de 2015

Nuevas infraestructuras educativas públicas en San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Velasco y El Molar

Nuevas infraestructuras educativas públicas en San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Velasco y El MolarLa Comunidad de Madrid destinará 4.320.886 euros en la ampliación de los colegios Miguel Delibes (San Sebastián de los Reyes), Nuestra Señora del Pilar (Torrejón de Velasco), Instituto de Secundaria Cortes de Cádiz (El Molar) y un gimnasio en el colegio, Ernest Hemingway, de Alcalá de Henares. Estas nuevas infraestructuras educativas, en cuya ejecución se invertirán 4,3 millones, permitirán incrementar el próximo curso 555 nuevas plazas.

El colegio Miguel Delibes, ubicado en el barrio de la Dehesa Vieja, de San Sebastián de los Reyes, contará el próximo curso con 225 nuevas plazas. De acuerdo con el proyecto aprobado, se construirán 9 aulas para educación primaria, biblioteca y espacios complementarios (sala de profesores y despachos). También se contempla la construcción de una nueva pista polideportiva, que se situaría junto a la ya existente, y un gimnasio. En la ejecución de estas obras se invertirán 2.109.410 euros.

En Torrejón de Velasco, el próximo curso 2015-16, entrarán en funcionamiento 150 nuevas plazas de educación infantil por la ampliación del colegio Nuestra Señora del Pilar de esta localidad. El proyecto contempla la construcción de un edificio de una sola planta donde se ubicarán 6 aulas de infantil y otros espacios auxiliares (despacho, aseos y cuatro de instalaciones) a cuya ejecución se destinarán 793.161 euros.

Del mismo modo, con las obras de ampliación que se llevarán a cabo en el IES Cortes de Cádiz, de El Molar, con un presupuesto de 625.294 euros, el centro dispondrá de 6 aulas más para ESO y un incremento de 180 nuevas plazas.

Además, el colegio Ernest Hemingway, de Alcalá de Henares, estrenará el próximo curso un nuevo gimnasio de 687 metros cuadrados, con un presupuesto de 793.000 euros. Con su entrada en funcionamiento finaliza la construcción del centro, que contará el próximo curso 2015-2016 con un total de 675 plazas (18 aulas de educación primaria y 9 aulas de infantil) sala de usos múltiples, comedor y gimnasio, en cuya ejecución la Comunidad ha invertido un total de 4.442.879 euros.

Un total de 6 nuevos centros y obras en 37


La Comunidad continuará apostando en 2015 por la inversión en infraestructuras educativas públicas. Durante este año el ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37. Estas nuevas infraestructuras suman una inversión de 81 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad para 2015, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto a 2014.

El presupuesto en Educación para 2015 alcanza los 4.343 millones de euros (+2,6%), cifra que representa un 27% del presupuesto total de la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario