domingo, 8 de febrero de 2015

Renovación de 22 vehículos del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid SUMMA 112

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado destinar 2.798.294 euros a financiar la renovación de 22 Vehículos de Intervención Rápida –VIR- del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid –SUMMA 112- para los próximos cuatro años. Con esta inversión, el Gobierno regional garantiza la continuidad de la Intervención Rápida del SUMMA 112 hasta 2019.

Renovación de 22 vehículos del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid SUMMA 112
Este tipo de vehículos asistenciales fueron movilizados durante 2014 en 34.193 ocasiones para la atención de pacientes de forma rápida, con asistencia 'in situ' del equipo sanitario con que cuentan estos dispositivos: médico, enfermero y técnico en Emergencias Sanitarias. Los Vehículos de Intervención Rápida son vehículos asistenciales equipados con la tecnología e instrumental sanitario equivalente al de una UVI móvil, y que permiten, en circunstancias orográficas y climatológicas desfavorables, dada su especial carrocería, la asistencia “in situ” del paciente.

Están concebidos como vehículos de rápido desplazamiento al lugar de la demanda asistencial, para la estabilización y tratamiento de los pacientes de la urgencia extrahospitalaria, determinando posteriormente, si es necesario, el traslado del paciente. Estos nuevos vehículos permiten a los profesionales sanitarios acceder a través del visor HORUS, a la consulta de la historia clínica del paciente, tanto en Atención Primaria como hospitalaria.

También permiten volcar en la historia clínica los registros de las pruebas médicas realizadas al paciente en el lugar de la atención de urgencia: electrocardiograma, tensión arterial, oxigenación y el propio informe de actuación del profesional sanitario. El SUMMA 112 cuenta, además con 36 UVIs móviles, 95 ambulancias urgentes y dos helicópteros medicalizados.

1 comentario :

  1. Pues que arreglen el lamentable estado de la acera hundida frente al banco Santander pegado al paso cebra en la Plaza Conde Valle Suchil.Está así desde hace mas de un año y nadie lo arregla con charcos de agua cuando llueve que dificulta el acceso al paso de peatones aludido. Votos al PP ??.

    ResponderEliminar