jueves, 19 de febrero de 2015

Ayuda municipal para el pago del IBI de hasta 100 euros

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de ayudas sociales dirigidas a vecinos de Madrid con escasos recursos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual para el año 2014.

Ayuda municipal para el pago del IBI de hasta 100 euros
Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid renueva su compromiso con las familias madrileñas. Al igual que el año pasado, se ha aprobado una ayuda de hasta 100 euros para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Con ella, se apoyará económicamente hasta a un total de 13.000 familias con escasos niveles de renta, a las que se concederá un máximo de 100 euros. El presupuesto inicial es de 1.000.000 de euros, pudiéndose ampliar, en función de las solicitudes presentadas.

Podrán solicitar esta ayuda los titulares catastrales de su vivienda habitual y empadronados en dicha vivienda que, estando obligados al pago del IBI de 2014, se hayan beneficiado en ese mismo año de la reducción de la Tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos (TRU); o tengan una vivienda de valor catastral, en 2014, inferior o igual a 17.000 euros.

Además, los beneficiarios de esta reducción no podrán haber sido titulares catastrales, en 2014, de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal de Madrid.

La convocatoria de 2015, promovida por el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales y Participación Ciudadana, permitirá percibir ayudas de hasta 100 euros, equivalentes a una bonificación media del 30% en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles de 2014. Para más del 60% de los beneficiarios supondrá entre un 25 y un 50% de bonificación en el Impuesto.

Las personas interesadas pueden recibir más información en el teléfono 010, en www.madrid.es y en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario