viernes, 27 de febrero de 2015

Nuevos premios para los mejores alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional

Los 70 mejores alumnos recibirán 1.000 euros


Nuevos premios para los mejores alumnos de ESO, Bachillerato y Formación ProfesionalLa Comunidad convocará próximamente los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, correspondientes al curso 2014-2015, dotados en su conjunto con 95.000 euros y con los que el Ejecutivo regional quiere reconocer el mérito y el esfuerzo de los 70 mejores estudiantes madrileños de diversas etapas educativas, y estimularlos para que prosigan con sus estudios.

La Comunidad de Madrid convocará 25 Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2014-2015, dotados con 50.000 euros, con los que se busca reconocer el esfuerzo y el mérito de los alumnos que se hayan distinguido en sus estudios al finalizar la ESO.

Podrán presentarse los alumnos hayan obtenido el Título de Graduado en ESO en la evaluación final ordinaria, en el curso en el que se realice la convocatoria y con todas las materias de la etapa superadas con una nota media igual o superior a 8 en Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto y una nota media igual o superior a 7 en la prueba CDI de tercero de la ESO, teniendo superadas las dos partes de la misma.

Del mismo modo, la Comunidad convocará los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso académico 2014-2015, dotados con 25.000 euros, que tienen el objetivo de dar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los 25 mejores alumnos con excelente rendimiento académico. Los alumnos premiados recibirán 1.000 euros cada uno de ellos.

Pueden presentarse los alumnos que hayan cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y que lo hayan terminado en el curso académico correspondiente en un centro docente de la Comunidad de Madrid, siempre y cuando tengan una nota media de las calificaciones obtenidas en los dos cursos de cualquiera de las modalidades igual o superior a 8,5 puntos.

Igualmente, la Comunidad convocará los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, dotados con 20.000 euros como reconocimiento a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los 20 alumnos que hayan terminado sus estudios de FP con excelente rendimiento académico. Podrán optar al premio los alumnos que hayan cursado y superado las enseñanzas de algún ciclo formativo de grado superior y las hayan finalizado en el curso académico 2014-2015 en un centro público o privado de la Comunidad de Madrid, con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario