lunes, 10 de octubre de 2016

8 nuevas escuelas infantiles municipales para el curso 2018/2019

Cerca de 20 millones de euros invertirá el Ayuntamiento de Madrid en la construcción de ocho nuevas escuelas infantiles. El anuncio ha sido realizado hoy (jueves, 6 de octubre), en rueda de prensa, por la primera teniente de alcalde y delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que ha presentado, además, los emplazamientos y las características.

Red de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid en el curso 2017-2018
Las nuevas escuelas infantiles se ubicarán en los distritos de Fuencarral-El Pardo (2), Arganzuela, Villaverde, Retiro, Moncloa-Aravaca (2) y Moratalaz. Higueras señaló que está en estudio la parcela dónde se ubicará la escuela programada para Retiro y por eso no están contabilizadas todavía las plazas que tendrá.

Las siete primeras escuelas que se van a construir sumarán 916 plazas que sumadas a las 7.141 actuales supondrán 8.057 plazas a las que podrán acceder los menores de 3 meses a 3 años. El Ayuntamiento tiene en estos momentos 56 escuelas infantiles.

Las escuelas entrarán en funcionamiento en el curso 2018/2019.

Equipamientos


Las cuatro futuras escuelas infantiles de Fuencarral-El Pardo en Las Tablas (Av. Santo Domingo de la Calzada) y Montecarmelo (Calle Monasterio de El Paular), en Moncloa-Aravaca (calle Islas Bisagos) y en Moratalaz (calle Cañón del Río Lobos) contarán cada una con 12 unidades: 3 aulas de bebés, 4 aulas de 1-2 años y 5 aulas de 2-3 años.

Las escuelas de Arganzuela (calle Eros 2) y Villaverde en Butarque (Calle Camas) dispondrán de 8 unidades cada una con: 2 aulas de bebés, 3 aulas de 1-2 años y 3 aulas de 2-3 años.

La escuela de Moncloa-Aravaca en Casa de Campo (Avenida de Valladolid 49) tendrá 6 unidades y se distribuirá en 2 aulas de bebés, 2 aulas de 1-2 años y 2 aulas de 2-3 años.

Todas las escuelas infantiles municipales previstas superan y mejoran los requisitos mínimos establecidos para este tipo de servicios. Contarán con sala de usos múltiples, cocina, lavandería, zona de recreo, además de zonas de cambio y biberonería.

Las dependencias del profesorado y personal contarán con sala de profesores, biblioteca, vestuarios femenino y masculino equipados con lavabo, inodoro y ducha y en la zona de acceso un aseo adaptado para personas con discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario