domingo, 9 de octubre de 2016

Control de la vegetación en la red convencional de Adif de la zona Centro

Adif ha adjudicado un contrato para la ejecución de trabajos de control de la vegetación en la plataforma de la red de ancho convencional en la zona Centro.



El contrato, con un plazo de ejecución de 12 meses, ha sido adjudicado a la empresa Control Integral de Vegetación, con un presupuesto de 459.076 euros (IVA incluido).

El objetivo de este contrato es la prevención de incendios en las proximidades de la infraestructura ferroviaria, mediante actuaciones en los puntos en los que la vegetación pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria y suponga un riesgo adicional.

Una vez identificados los puntos que requieren tratamiento, se procederá a mantener las zonas de márgenes y las instalaciones ferroviarias sin vegetación o de una forma controlada. Estas campañas se realizan dos veces al año, una en primavera y una segunda en otoño.

Los trabajos de control consisten principalmente en selvicultura preventiva, que incluye apeos, talas, podas, desbroces, tratamientos herbicidas y retirada de residuos.

El control de la vegetación resulta determinante para la protección del medio por el riesgo de incendio generado al actuar la masa vegetal de las inmediaciones de la vía como potencial combustible de fácil y rápida combustión. De esta manera, las actuaciones previstas contribuyen a incrementar la seguridad en la circulación al reducirse los riesgos y mejorar las condiciones de visibilidad de las circulaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario