domingo, 2 de octubre de 2016

El 'Jardín Combatientes de la Nueve' estará en el número 128 de la calle Hermanos García Noblejas

La Junta de Gobierno ha acordado el jueves 29 de septiembre asignar la denominación “Jardín Combatientes de la Nueve” a la zona verde situada en el número 128 de la calle Hermanos García Noblejas con vuelta a la calle Gandhi y al número 5 de la calle Gabriel Montero. Este espacio se encuentra actualmente sin nombre asignado.



“La Nueve” es la novena compañía de la segunda división blindada de la Francia libre al mando del General Leclerc, que estuvo en primera línea en la liberación de París, y formada por soldados españoles, mayoritariamente anarquistas, que se alistaron en la Legión Extranjera de la Armada Francesa.

Esta decisión viene a cumplir el mandato de la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal, que en su sesión ordinaria del 13 de septiembre aprobó esta actuación con el voto a favor de todos los grupos municipales

La decisión ha sido tomada tras el dictamen del Departamento de Cartografía, que tras los estudios preceptivos, ha dictaminado que no existe ningún inconveniente en proceder a este cambio de denominación. Por su parte, la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Área de Medio Ambiente y Movilidad ha informado que no existe tampoco ninguna razón en contra por parte de dicha Dirección General.

Corresponde a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid la aprobación del nombre de vías y espacios urbanos, de conformidad con el artículo 4.4 de la Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías, espacios urbanos, así como edificios y monumentos de titularidad municipal y de la numeración de fincas y edificios, aprobada por Acuerdo del Pleno, de 24 de abril de 2013./

No hay comentarios :

Publicar un comentario