martes, 12 de enero de 2010

Ayudas para la realización de intercambios escolares

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha convocado las Ayudas para la realización de intercambios escolares entre el alumnado de la Comunidad de Madrid y el de otras comunidades autónomas españolas o países europeos, durante el curso escolar 2009-2010, destinadas a centros educativos públicos y concertados que impartan Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid.

Contarán con una dotación económica de 90.000 euros y el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 6 de febrero.

Los requisitos para participar son elaborar un proyecto de intercambio detallado, que esté aprobado por el Consejo Escolar y que participen un mínimo de 15 alumnos por centro, entre otros. Los alumnos estarán acompañados por profesores del centro y podrán residir en los domicilios de los estudiantes receptores o en un centro que podrá a su disposición la Consejería de Educación.

Los Intercambios Escolares pretenden facilitar a estudiantes y docentes el conocimiento y difusión de la realidad histórica, social y cultural de la Comunidad de Madrid y del lugar que se visite, a la vez que se difunde el castellano, se aprenden otras lenguas y se desarrollan hábitos de comprensión y tolerancia. Asimismo se busca el fomento de la observación de distintos medios, las relaciones humanas y la convivencia entre comunidades educativas que comparten un proyecto pedagógico común.

No hay comentarios :

Publicar un comentario