miércoles, 13 de enero de 2010

Barcelona y Zaragoza lucharán por los Juegos Olímpicos de invierno de 2022

El vicealcalde de la Ciudad de Madrid, Manuel Cobo, ha felicitado a Barcelona por su posible candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, anunciada por el alcalde de la Ciudad Condal. "Es en sí misma una buena noticia para Barcelona, para el deporte español, incluso para hipotéticas candidaturas de los juegos de verano de 2020 o 2024", ha subrayado Cobo.

Añadió que "todo lo que signifique presencia de ciudades españolas, del deporte español, del Comité Olímpico Español en organismos internacionales, en grandes citas es bueno para todos. Demuestra que España tiene capacidad organizativa en todo tipo de eventos".

El vicealcalde animó a las ciudades de Barcelona y Zaragoza -ésta última también es posible candidata- a moverse cuanto antes para hacer el lobby normal ante las instituciones internacionales, y también ante las nacionales porque en el caso de varias candidaturas española tiene que decidir el Comité Olímpico Español (COE) cuál presenta ante el Comité Olímpico Internacional (CIO)

"Es bueno y es lógico que necesiten más tiempo del que Madrid necesitaría en caso de aspirar a la organización de los Juegos de verano de 2020 o del 2024, ya que la capital española tiene ya una trayectoria por sus candidaturas a los Juegos de 2012 y 2016", concluyó Manuel Cobo.


... y tú,

¿crees como Cobo que estas candidaturas son una buena noticia para una posible candidatura de Madrid 2020 o Madrid 2024?

14 comentarios :

  1. Parece que no le quedaba otra alternativa a Cobo que felicitar a Barcelona (y a Zaragoza), por su apuesta olímpica, aunque sabe que si saliese elegida una ciudad española para los JJOO de 2022, no iba a salir otra para las de 2020 o 2024.

    Madrid lo tiene ahora un poco más difícil.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* :(

    ResponderEliminar
  2. Están en su derecho de presentarse, aunque una cosa es presentarse y otra que te lo den... y de eso sabemos en Madrid y BCN

    También podemos pensar en presentarnos a las de invierno de 2018 como se dijo el 28 de diciembre  :-D

    ResponderEliminar
  3. Frente a ciudades muchas con tradición de deportes de invierno, Barcelona y Zaragoza no tienen mucho que hacer. También querían presentarse al 2022 en Granada (Sierra Nevada).

    No creo que estos amagos de candidatura, más que nada mediáticos, afecten a la posible candidatura de Madrid, ni a favor ni en contra.

    ResponderEliminar
  4. Los andaluces están muy cabreados porque ellos querían presentar a Sevilla 2012 y 2016, y el COE optó por presentar a Madrid.

    En el 2020 el COE presentará a Sevilla, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Los Juegos Olímpicos se deciden en los despachos, y España no tiene nada que ofrecer al COI y a sus chupópteros. Podemos olvidarnos del tema.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo por qué estas candidaturas las encabezan con nombres de ciudades que están a tomar por culo de la mayoría de los lugares de competición.
    En el caso de Barcelona, ¿las celebrarán en Baqueira? O todavía más ridículo, ¿en Andorra?
    En el caso de Zaragoza, ¿en Formigal?
    Las distancias en ambos casos no bajan de los 150km.

    En cuanto a Madrid... no sé. Al final lo decisivo es el "engrase" de los bolsillos de los chicos del COI.

    ResponderEliminar
  7. pues sí, al ser un comité a dedo sus decisiones a veces son asombrosas... por ejemplo, la designación de Río, la cual están "preparando" a conciencia los militares.

    ResponderEliminar
  8. Jaca se presentó a las de 2010 y 2014, y Madrid a las de 2012 y 2016
    Jaca además creo que se ha presentado ya 5 veces.

    No tienen nada que ver las de verano y las de invierno.

    ResponderEliminar
  9. <span style="color: #808080;">Jaca además esta muy bien preparada de otras veces, para hacer unos juegos, y tiene tan cerca tantas estaciones de esqui. Para mi es de las favoritas.  </span> :-$

    ResponderEliminar
  10. Sería lo propio y lógico hacerla en Jaca. En Barcelona tiene más pinta de "oportunidad de oro para el político de turno". Pero, en fin, qué bobadas digo a estas horas de la noche... ¿Acaso hay algo de lo que busquen los políticos que no sean "oportunidades de oro"?

    Pues eso, bobadas nocturnas. :-[

    ResponderEliminar
  11. <span style="color: #808080;">De verdad el alcalde de Barcelona ha mencionado tantas veces las palabras España y español?? Pienso que tienen pocas oportunidades OBJETIVAS respectoa otras ciudades con mayor tradición y por supuesto verdaderas ciudades donde hay montañas para celebrar los juegos. Sin embargo, visto lo de Río, lo mismo este año hacen los de Invierno en el Kilimanjaro (con todo mi respeto hacia Tanzania)
    </span>

    ResponderEliminar
  12. <span style="color: #808080;">¡Hola tocayo!... Solo decir que guss no es Guss... jejejeje.</span>

    ResponderEliminar
  13. Al guss de las minúsculas, que antes firmaba como Gustavo, le sugerí en un par de ocasiones  si no le importaba cambiarse el nick para no confundirse con el tuyo, simplemente porque tú estabas antes y porque vuestras posturas en los comentarios son antagónicas, o casi, y daría lugar a confusiones pero no parece que le haya hecho mucho caso a la sugerencia.

    A ver si lee ésta. :)

    ResponderEliminar
  14. <span>Para mí la oportunidad para Madrid es que si hay excelentes candidaturas españolas en invierno (BCN) y en verano (Madrid), al final tendrán que dársela a alguna de las dos, y no creo que se atrevan a darle dos JJOO a BCN y ninguno a Madrid!</span>

    ResponderEliminar