viernes, 22 de enero de 2010

Exposición fotográfica "OPENCities Faces", en la Terminal 4 de Barajas

Hasta el 28 de febrero de 2010


La sala de llegadas de la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas alberga desde ayer la exposición fotográfica "OPENCities Faces", que permanecerá abierta las 24 horas del día hasta el fin de febrero. La muestra forma parte de un ambicioso proyecto organizado por British Council. Junto a Madrid, participan otras 8 grandes ciudades europeas, entre ellas Dublín y Viena. El principal objetivo de OPENCities es explorar el modo en el que la llegada de población extranjera puede impulsar la prosperidad de las ciudades, poniendo de manifiesto que la diversidad y la apertura son valores positivos para las ciudades.


El Ayuntamiento de Madrid, que ha participado activamente en el proyecto desde sus inicios, se encarga de garantizar la proyección internacional de la iniciativa a través de Madrid Global, la Oficina de Estrategia y Acción Internacional. A lo largo de 2010 el proyecto aumentará de dimensiones, transcendiendo las fronteras europeas, ya que se incorporaran al mismo ciudades de los cinco continentes.

El concepto de "Ciudad Abierta" será definido en una conferencia que se celebrará en Madrid los próximos 28 y 29 de febrero, haciéndose hincapié en la relación existente entre los factores que definen la apertura de una ciudad, por un lado, y sus estrategias de internacionalización y políticas sociales, por otro.

Una de las ventajas de Madrid en el posicionamiento internacional es su capacidad para atraer y retener capital humano extranjero. Ahí radica el interés y la implicación del Ayuntamiento en este proyecto, lo que incluye acoger esta exposición en la puerta de entrada la ciudad, el aeropuerto.

Amy Chang, la fotógrafa que ha realizado la exposición de Madrid, nació en Taipei, creció en Estados Unidos pero ha escogido Madrid para vivir. Hija de inmigrantes e inmigrante al mismo tiempo, gran parte de su trabajo está relacionado con la diversidad cultural de las zonas urbanas. Amy es un buen ejemplo de ese nuevo Madrid Global.

Expo 2010 de Shanghái


Esta previsto que la exposición se muestre en el pabellón que Madrid tendrá en la Exposición Universal de Shanghái 2010, del 15 de julio al 15 de agosto, ya que los valores de tolerancia, apertura y globalidad que transmite son parte de la Estrategia de Posicionamiento Internacional de Madrid, y por tanto, atributos que el Ayuntamiento desea asociar a su presencia en este importante evento.

1 comentario :

  1. <span>Me encantan estas iniciativas, a ver si la gente se da cuenta de las cosas.</span>

    ResponderEliminar