lunes, 4 de enero de 2010

Guía para resolver dudas sobre la separación de residuos domésticos

El Ayuntamiento de Madrid publica esta "Guía para resolver dudas sobre la separación de residuos domésticos en Madrid" con el fin de responder a las preguntas recibidas desde que se implantó el sistema actual de separación de basuras en la ciudad. Una vez leída la guía, puede dar su opinión sobre ella con objeto de mejorar la calidad de la información recibida.


Como consecuencia del modelo actual de consumo, en nuestros hogares desechamos gran cantidad de materiales que se transforman en residuos. Por eso, nuestro sistema de reciclaje se encuentra en constante innovación. Cada día sabemos más y mejor cómo gestionar nuestros residuos, reciclamos más materiales, encontramos nuevas utilidades, etc.

Esta guía tiene el fin de responder a las preguntas recibidas desde que se implantó el sistema actual de separación de basuras en la ciudad. El esfuerzo conjunto realizado por la ciudadanía en sus hogares y por el Ayuntamiento, a través del sistema de gestión de residuos, hará que Madrid esté entre las ciudades que más se preocupan por cuidar y mejorar su medio ambiente.



Guía para resolver dudas sobre la separación de residuos domésticos en Madrid (PDF 1,56 MB)

Más información


pincha para ampliarClic en la imagen para agrandarla


Mapa de Puntos Limpios Fijos y Móviles en Madrid
Dónde se tira cada residuo: contenedores
Correcta separación de los residuos de la basura
Refuerzo en la recogida de residuos por navidad

4 comentarios :

  1. Escribo desde Francia...Me alegro que en MAD y España se recicla más tipos de pláticos y envases que aquí PERO todos los contrenedores tienen pegatinas GRANDES con fotos y explicaciones CLARAS y SENCILLAS para reciclar bien. Una buena idea...

    ResponderEliminar
  2. su anuncio en google mediante este blog educativo es algo maravilloso y  le felicito .Asi usted ayuda obtener mas conocimientos de lo que sucede hoy en dia.

    ResponderEliminar