domingo, 31 de enero de 2010

Los buses EMT: nuevos por dentro, nuevos por fuera

Campaña en 100 autobuses


La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en marcha mañana lunes una nueva campaña de publicidad que con el lema "Estrenamos autobús por dentro y por fuera" pone de relieve los nuevos equipamientos interiores y exteriores de los autobuses madrileños. Entre las principales novedades sobresale el cambio del color de la flota, que ha pasado a ser del mismo azul que identifica al Ayuntamiento de Madrid. En el interior, todos los autobuses de la EMT son ya 100% accesibles a personas con discapacidad. Desde hace dos años, la EMT ha introducido numerosas transformaciones en sus vehículos para aumentar la accesibilidad, seguridad y confort de los viajeros.



Exterior


Un 70% de la flota (casi 1.500 autobuses) ya luce el nuevo color azul corporativo. Otras novedades exteriores son la introducción de sistemas de megafonía que anuncian la línea de autobús y el destino de la misma a personas con discapacidad visual. El sistema de megafonía externa está presente en cerca de 200 vehículos (todos los adquiridos desde 2008 en adelante).

Interior


En el interior, las novedades son más y de mayor calado. Todos los autobuses de la EMT son 100% accesibles a personas con discapacidad y disponen de rampa para acceso de sillas de ruedas. El piso de los autobuses es antideslizante, las barras de sujeción lucen colores más llamativos, y los pasillos y asientos disponen de mayor amplitud.


Además, la plataforma central de los autobuses es más amplia para permitir que viajen simultáneamente una silla de ruedas y un cochecito de bebe o dos cochecitos; se han habilitado espacios específicos para transportar carros de la compra o maletas tipo ‘trolley', y se ha incorporado un asiento de bebé para niños de 0 a 4 años. Cerca de 600 autobuses municipales ya han integrado estas innovaciones que, paulatinamente, equiparán el resto de la flota en los próximos años.

La campaña publicitaria, que deja ver todas las novedades del interior del autobús desde el exterior, ha sido ideada, diseñada y realizada íntegramente por personal de la EMT. Con ella, la empresa municipal quiere destacar el esfuerzo que el Ayuntamiento de Madrid está realizando para ofrecer a los madrileños los autobuses más modernos, más seguros, más cómodos y más accesibles de Europa. Las enormes fotos que enseñan el ‘esqueleto' del autobús podrán verse por toda la ciudad en un centenar de autobuses.

10 comentarios :

  1. Y si ahora además controlan con mano ferrea que los carriles bus estén siempre expeditos de tanto "perdone Sr. guardia es sólo un momentito", "no pasa nada, si total es domingo y casi no pasan buses", "si no he tardado nada en salir, hombre", etc... a lo mejor conseguimos que los conductores se comporten como los profesionales del volante que son en realidad y no como los hooligans de la selva del tráfico madrileño.

    ResponderEliminar
  2. Qué gracioso lo de las fotos gigantes esas. Tienen mucha imaginación. XD

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho más en azul, mas harmonizados con la ciudad, aunque el rojo viene bien para distinguirlos en la lejania :-D

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente la mayoria de los autobuses ahora son una gozada, aunque aún entras en algunos queeeeeeeeeee....a ver si los restauran o los retiran.

    Y como ha dicho Maringala, si ahora se mejorase el tema de la ocupación de los carriles bus....

    ...y se hicieren alguno nuevo (Arturo Soria por ejemplo), y se eliminasen paradas que están cada cien metros, podría ser un transporte mas eficaz y orientado a muchas más personas

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no se repalnteen lo de la silla, nunca la he visto ocupada y es una plaza que se pierde, si la quieren poner que la cambien por una plegable o busque otra opción que no deje al autobus con menos plazas

    ResponderEliminar
  6. Lástima que no se repalnteen lo de la silla, nunca la he visto ocupada y es una plaza que se pierde, si la quieren poner que la cambien por una plegable o busque otra opción que no deje al autobus con menos plazas

    ResponderEliminar
  7. <span>Eso es cierto Pedro Ramón, en el Metro ocurre igual y creo que va a ocurrir lo mismo con esos nuevos vagones que quieren poner en la línea 6. Sinceramente me conformo con los modernos que funcionan ahora en la línea 10. Especialmente, en la línea 6 por la mañana no hay casi sitio y si le añadimos sitio perdido que pocas veces es ocupado... la gente va a acabar hasta las narices y cogiendo el coche.
    </span>

    ResponderEliminar
  8. <span>PRO QUÉ LASMUGERES MATAN SABIENDO QUE TODOS SOMOS IGUALES............................</span>
    <span>TODOS PODEMOS MEGORAR TODO LO QUE HEMOS HECHO ARREPIENTASEN Y PIDALEN PREDO A DIÓS.............................Y BERANQUESERAMEGOR EN LA VIDA SUYA .................</span>
    <span>LOS QUIERE LINDA.............,............KISS...................................LOS QUIERO.........</span>

    ResponderEliminar
  9. El analfabetismo os acercará a dios. Y la ignorancia os hará fanáticos.

    ResponderEliminar
  10. Seguramente.
    Pero mientras tanto nos echamos unas risas.  :-D :-D :-D

    ResponderEliminar