miércoles, 6 de enero de 2010

Tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (parquímetros) en 2010: no varían

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que gestiona el Ayuntamiento de Madrid no sube.

El coste por dos horas en zona azul y en hora punta seguirá siendo de 2,65 euros y una hora de aparcamiento en plaza verde se queda en 1,90 euros. La novedad es que los coches eléctricos aparcan gratis en 2010.

Queda por saber cómo se ejecutará la Zona de Bajas Emisiones (ZEB) anunciada al final de 2009, que supondrá la restricción de vehículos en la zona centro. Una de las formas de aplicación que se estudian es prohibir el estacionamiento en la zona azul en los días de alta contaminación. Está todavía sin definir.


Por tanto la siguiente información de horarios y tarifas de 2009 es válida para 2010

Horarios


De lunes a viernes: de 09,00 a 20:00 horas.
Sábados: de 09:00 a 15:00 horas.
Agosto: de lunes a sábado de 09:00 a 15:00 horas.

Valle:
De 9:00 a 11:00 horas.
De 13:00 a 18:00 horas.

Punta:
De 11:00 a 13:00 horas.
De 18:00 a 20:00 horas.

Plazas Verdes


Las plazas verdes están destinadas preferentemente a residentes del barrio o zona específica que hayan abonado la tasa del distintivo correspondiente, pudiendo estacionar por tiempo ilimitado, sin superar más de cinco días en la misma plaza. También podrán estacionar los visitantes (no residentes del barrio o zona específica), por un tiempo máximo de 1 hora, previo abono de la plaza en parquímetro verde.


- SUPLEMENTO por el exceso de hasta una hora sobre el tiempo autorizado en el ticket: 3 euros (sin fraccionamiento).
- Transcurrido el periodo máximo autorizado, no podrá estacionarse en el mismo barrio hasta que hayan transcurrido 4 horas de la hora límite de finalización del estacionamiento anterior que figure en el ticket correspondiente, incluido en su caso el suplemento anteriormente referido.

Plazas Azules


Las plazas azules están destinadas preferentemente a visitantes con igual tarifa para visitantes y residentes, a abonar en parquímetro azul.


- Tiempo máximo de aparcamiento: 2 horas.
- Los intervalos de tiempo son fraccionables, excepto en los primeros veinte minutos, por intervalos de tiempo intermedios entre dos tarifas, por múltiplos de 0,05 euros proporcionalmente entre la tarifa anterior y la posterior.
- SUPLEMENTO por el exceso de hasta una hora sobre el tiempo autorizado en el ticket: 3 euros (sin fraccionamiento).
- Transcurrido el período máximo autorizado, no podrá estacionarse en el mismo barrio hasta que hayan transcurridos cuatro horas de la hora límite de finalización del estacionamiento anterior que figure en el ticket correspondiente, incluído en su caso el suplemento anteriormente referido.
- El estacionamiento que efectúen los vehículos comerciales e industriales en las plazas azules, se hará exhibiendo exclusivamente el distintivo naranja.

24 comentarios :

  1. <span style="color: #808080;"><span><span style="color: #808080;"><span><span style="color: #808080;">Pero a ver, ¿no se supone que los aparcamientos debían facturar por minutos? Si quiero dejar mi coche solamente 5 minutos (subir y bajar de mi casa, soy residente, pero vivo en zona azul) ¿Pongo parquímetro o no lo pongo? Y si lo tengo que poner, ¿dónde puedo reclamar me hagan pagar 20 minutos si estoy solo 5?</span>    
    <span style="color: #808080;"></span>   
    <span style="color: #808080;">O dicho de otra forma, para intervalos inferiores a, por ejemplo, 15 minutos, ¿me pueden poner multa? Porque si el mínimo es 20 se supone que menos de eso es gratis. Y en la práctica, yo sé que para multarte tienen que apuntarte en su cuadernillo y te denuncian por el tiempo que llevas, no solo por verte la primera vez. Así que, ¿cuál es ese tiempo mínimo que tienen que haberte visto para ponerte la multa? ¿5? ¿10? ¿15? ¿20 minutos?</span></span></span></span></span>

    ResponderEliminar
  2. <span style="text-decoration: underline;">Mi protesta:</span>

    <span style="color: #808080;">El  otro dia deje el coche en un parking subterráneo y vigilado 1 hora. Me salió mas barato que dejarlo en la calle ¿Tiene lógica?</span>

    ¿Tiene lógica que si me voy al barrio de enfrente  (como visitante) tenga mas facilidades para aparcar que los que viven en ese barrio (residentes)?

    ¿Tiene lógica que a los vecinos nos roben las plazas azules y no tengamos sitio para dejar nuestro coche en las insuficientes plazas verdes mientras en nuestra puerta estan todas las plazas azules vacias?

    <span style="text-decoration: underline;">Mi propuesta</span>:

    Que los vecinos en su barrio, con el distintivo de residente puedan aparcar también en la zona azul de su barrio con las mismas condiciones que si se tratasen de plazas verdes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de México y tenemos la intención de ir a conocer españa y rentar un carro, me gustaría saber si existe algo para turista en el aparcamiento o qué puedo hacer para poder estar más tiempo en ciertos lugares.
    O bien cuánto sería el costo de un estacionamiento "privado"

    ResponderEliminar
  4. Dalia, para movere por la ciudad de Madrid, el transporte público es la mejor opción. Tienes a tu disposición una amplia red de Metro y autobuses que pueden ponerte rápidamente en cualquier punto de la ciudad.

    La peor elección que puedes hacer es el coche, porque te saldrá más caro, pillarás atascos, no podrás aparcar (salvo cortos periodos de tiempo), no podrás entrar en las "zonas para residentes"...

    Espero que disfrutes de tu visita.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. <span>jajajaja...</span>
    Aalto....
    la mejor opcion para moverse por madrid el transporte publico.... ¿estaras de broma, no?..

    ResponderEliminar
  6. El transporte público... y la bici.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  7. <span>hasta que hora se puede aparcar en zona azul los sabados?</span>

    ResponderEliminar
  8. hola, aver si alguin me puede ayudar, ire a Madrid la primera fin de semana en diciembre, ire en coche llegare en Madrid sabado sobre las 15.00 horas, tengo entendido que los sabados despues de las 15.00 es gratis aparcar al igual que domingo, me ire el domingo por la noche, mi preguntas son estas
    1, podre dejar el coche aparacado en cualquiera zona, o tiene que ser espesificamente zona azul?
    2, puedo aparacar donde quiero? en el barrio Salamanca, ya que el hostal donde me voy a quedar esta situado alli

    gracias por adelantado :*

    ResponderEliminar
  9. me gustaria saber donde puedo aparcar sin pagar hora lo mas cerca de madrid y que llegue el metro

    ResponderEliminar
  10. me gutaria saber donde puedo aparcar cerca de ventas sin  pagar.

    ResponderEliminar
  11. ¡cual es el indicativo de cada barrio?

    ResponderEliminar
  12. ¡cual es el indicativo de cada barrio?

    ResponderEliminar
  13. Al otro lado de la M30

    ResponderEliminar
  14. Depende de donde vengas y a donde vayas.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gustaría consultaros una cosilla.

    Quiero aparcar cerca de mi casa en Madrid, durante una mañana entera el coche en zona azul, al ser agosto solo hay que abonar de 9 a 15 horas. Es posible que cada dos horas me acerque a meter dinero, o realmente comprueban eso de no poder exceder de dos horas en el mismo barrio ??

    gracias.

    ResponderEliminar
  16. ¿y qué tal aparcar en una zona sin parquímetros y acercarte en metro / autobús directo / bicicleta?

    ResponderEliminar
  17. ¿Los días de fiesta nacional, tal como ocurre mañana, se puede aparcar gratis en zonas reguladas? No encuentro la respuesta en ningún sitio.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Será gratuito los dias festivos

    ResponderEliminar
  19. donde esta la zona verde en alcala

    ResponderEliminar
  20. Estoy un poco liada vamos a ver...¿Cuánto tiempo puedo aparcar como maximo? ¿2 horas o 3?

    ResponderEliminar
  21. 2 horas en zona azul, 1 en zona verde.

    ResponderEliminar
  22. Una buena manera de pagar y de no multar cuando se te pasa la hora cuando estas en una reunión o algo que no puedes interrumpir para volver a poner tu ticket

    ResponderEliminar
  23. donde no se paga es en franco rodrigez desde el puente atras para la zona de la universidad o ala derecha si la callle vas hacia abajo por los pisos que estan al lado de la boca de metro

    ResponderEliminar