lunes, 18 de enero de 2010

Teatros de la Comunidad: Del 18 al 24 de enero de 2010

En 15 municipios de la región


La programación escénica gestionada a través de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid supone una garantía de diversidad y calidad en la oferta teatral de los municipios. Durante la semana del 18 al 24 de enero, están programadas 17 funciones de un total de 15 espectáculos de teatro, danza, música, ópera, títeres..., en 15 municipios de la región.

pincha para ampliar

Teatro


En teatro, se representarán 8 montajes diversos, desde la comedia El título de este espectáculo no es mi madre, en Villanueva de la Cañada; hasta diversas obras de teatro contemporáneo: Fugadas, en Fuenlabrada; Amor platoúnico, en Colmenar Viejo; Maná, maná (El regreso), en Mejorada del Campo; Desnudos en Central Park, en Arroyomolinos; y La marquesa de O, en San Martín de Valdeiglesias; pasando por los clásicos El ávaro, en Pinto; y Sueño de una noche de Verano, en San Fernando de Henares.


Danza y música


En el apartado de danza, son tres los espectáculos que pueden disfrutarse estos días: Hermanos de baile, en Valdemoro y Tres Cantos; Tango de los pies al corazón, en Algete; y The seasons of the human being, en Boadilla del Monte. Por otra parte, en música, destaca el espectáculo operístico El humor en la ópera, en Parla, que contiene fragmentos de cuatro de las mejores óperas bufas de la historia de la música.


Para niños


Por último, la oferta para todos los públicos incluye el espectáculo de música Papa cántame una, en Moralzarzal; el de títeres, Mowgli - El libro de la selva, en Parla, especialmente recomendado para niños de 3 a 7 años; y de danza, El carnaval de los animales, en Alcorcón y Valdemoro.


Red de Teatros


La Red de Teatros es una iniciativa del Gobierno regional cuyo principal objetivo es garantizar una programación de artes escénicas y música estable en los teatros y auditorios municipales. Creada hace más de 20 años, supone un ejemplo de colaboración institucional entre los municipios y el Gobierno Regional.

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid está compuesta por 59 municipios, que cuentan con el apoyo económico de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno. Al compartir los recursos, ciudades grandes y pueblos pequeños, pueden disfrutar de los mismos espectáculos. La media de funciones celebradas en la región ronda ya las 1.000 anuales, de las que pueden disfrutar los ciudadanos en los más de 60 espacios escénicos asociados a la Red.

No hay comentarios :

Publicar un comentario