jueves, 8 de septiembre de 2011

Cortes de tráfico por el final de la Vuelta a España el domingo 11 de septiembre

Atracciones infantiles y juveniles junto al Bernabéu


Cortes de tráfico por el final de la Vuelta a España el domingo 11 de septiembre La llegada a la Ciudad de Madrid de la Vuelta Ciclista a España 2011 obligará a poner en marcha un dispositivo especial durante el próximo domingo. Las medidas permitirán el desarrollo de la etapa final de la competición que se producirá el citado domingo, día 11 de septiembre. Se recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, sobre todo del Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán, tanto para la preparación del recorrido como del espectáculo y fiesta final -atracciones infantiles y juveniles- de la Vuelta que se celebrará en las proximidades del Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu.

No obstante, a continuación se especifica el recorrido, por tramos y horarios de corte, y los itinerarios alternativos recomendados. El Plan de Movilidad se divide en tres partes:

1) Fase primera: Llegada de la caravana publicitaria.
2) Fase segunda: Pruebas ciclistas previas y Última Etapa.
3) Fase tercera: Fiesta final de la Vuelta Ciclista.

PREPARATIVOS DE LA VUELTA


Cortes de Tráfico, día 11:

- Se cortará la circulación en el Paseo del Prado, sentido Plaza de
Cibeles, con una previsión de las 6:00 a 18:00 horas.
- Paseo del Prado, zona de Meta -de Plaza Cánovas del Castillo a la Plaza de Cibeles-, desde las 06:00 horas del día 11 (para montajes en general, teniendo presente que los desmontajes se iniciarán a partir de las 18:00 horas).
- Eje Gran Vía - Alcalá (para montaje de vallado, corte total del tráfico a las 10:00 horas del día 11).
- Eje Paseo del Prado - Paseo Recoletos, tramo comprendido entre Glorieta Emperador Carlos V y Plaza Coló n, a las 10:00 horas. Con este último corte queda totalmente aislado el circuito.
- En el resto del itinerario de la carrera y proximidades al circuito, el corte de
tráfico se ejecutara cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas.

1) FASE PRIMERA

La caravana discurrirá por el itinerario de la carrera respetando la normativa de trafico, con acompañamiento policial.

2) FASE SEGUNDA

2.a) PRUEBAS CICLISTAS PREVIAS
Desde las 12:00 horas hasta las 14:00 horas se realizarán pruebas ciclistas de diferentes categorías en un circuito cerrado desde la Plaza Cibeles a la Plaza de Canovas del Castillo.

2.b) ULTIMA ETAPA
Ésta se desarrolla desde el límite municipal hasta la línea de meta en el Paseo del Prado -Plaza de Cibeles. (Con 11 vueltas al circuito urbano)

2.b.1) Itinerario:

- Entrada por la A-I - Nudo Norte - Paseo de la Castellana - Paso inferior de Plaza de Castilla - Paseo de la Castellana - Plaza de San Juan de la Cruz - Paseo de la Castellana - Plaza del Dr. Marañón - Paseo de la Castellana - Glorieta de Emilio Castelar - Paseo de la Castellana - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles giro a la derecha por Calle Alcalá - c/ Alcalá giro a la derecha c/ Gran Vía - Plaza de Callao cambio de sentido de la marcha 180º - c/ Gran Vía - c/ Alcalá - Plaza de Cibeles (giro a la derecha) - Paseo del Prado - Plaza Canovas del Castillo - Paseo del Prado - Glorieta del Emperador Carlos V cambio de sentido de la marcha 180º sin invadir la glorieta - Paseo del Prado - Plaza de Canovas del Castillo - Paseo del Prado - primer paso por línea de META - ( a partir de este punto 11 vueltas al siguiente circuito) - Plaza de Cibeles- Paseo de Recoletos - Plaza de Colón cambio de sentido de la marcha sin invadir la Plaza 180º - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles - c/ Alcalá - c/ Gran Vía - Plaza de Callao cambio de sentido de la marcha 180º - c/ Gran Vía - c/ Alcalá - Plaza de Cibeles (giro a la derecha) - Paseo del Prado- Plaza Canovas del Castillo - Paseo del Prado - Glorieta del Emperador Carlos V cambio de sentido de la marcha 180º sin invadir la glorieta. - Paseo del Prado - Plaza de Canovas del Castillo- Paseo del Prado.- META.

2.b.2) - Movimientos alternativos:

NORTE -SUR:
1.- Paseo Pintor Rosales - Plaza Marqués de Cerralbo - c/ Ferraz - c/ Bailén - Glorieta San Francisco El Grande - Gran Vía de San Francisco - Glorieta Puerta Toledo.
2.- c/ Bravo Murillo - Glorieta Cuatro Caminos - c/ San Bernardo (hasta c/ Alberto Aguilera)
3.- c/ Príncipe de Vergara - Avenida Menéndez Pelayo - c/ Comercio - c/ Méndez Álvaro.
4.- c/ Joaquín Costa - c/ Francisco Silvela - c/ Doctor Esquerdo - Plaza de Conde de Casal -c/ Doctor Esquerdo - c/ Pedro Bosch - c/ Méndez Álvaro.

SUR - NORTE:
1.- Glorieta Puerta Toledo - Gran Vía de San Francisco - Glorieta San Francisco El Grande
- c/ Bailén - c/ Ferraz.
2.- c/ Santa Engracia - Glorieta de Cuatro Caminos - c/ Bravo Murillo.
3.- c/ Méndez Álvaro - c/ Comercio - Avenida Menéndez Pelayo - c/ Príncipe de Vergara .
4.- c/ Méndez Álvaro - c/ Pedro Bosch - c/ Doctor Esquerdo - Plaza Conde de Casal - c/ Doctor Esquerdo - c/ Francisco Silvela - c/ Joaquín Costa.

OESTE - ESTE :
1.- Glorieta de Bilbao - c/ Luchana - Paseo Eduardo Dato - Glorieta Eduardo Dato - Puente de Enrique de la Mata Gorostizaga - c/ Juan Bravo.

2.- Glorieta Pirámides - Paseo de las Acacias - Plaza Ortega y Munilla - Paseo de las Acacias- Glorieta Embajadores - Ronda de Valencia - Ronda de Atocha - Paso subterráneo de Plaza del Emperador Carlos V.

ESTE - OESTE :
1.- c/ Joaquín Costa - Plaza República Argentina - c/ Raimundo Fernández Villaverde.
2.- c/ Juan Bravo - Puente de Enrique de la Mata Gorostizaga - Glorieta Eduardo Dato -Paseo Eduardo Dato - c/ Luchana - Glorieta de Bilbao.
3.- c/ Méndez Álvaro - c/ Ancora - c/ Palos de la Frontera - Paseo de Santa Maria de la Cabeza - Glorieta Santa Maria de la Cabeza - Paseo de Santa María de la Cabeza.
Para los movimientos de largo recorrido se aconseja como alternativa la Calle 30 y M-40.

3) FASE TERCERA:

FIESTA FINAL DE LA VUELTA CICLISTA
Con motivo del espectáculo y la fiesta final de la vuelta ciclista a España, se celebrarán diversas atracciones infantiles y juveniles en las proximidades del Estadio de Fútbol SANTIAGO BERNABEU.

5 comentarios :

  1. no veo a nadie montar una protesta por este despilfarro... la doble moral de la gente.

    ResponderEliminar
  2. Triste,

    tienes toda la razón: si no tenemos pa pan, no deberíamos tener paperas

    efectivamente es un despilfarro y el ayto. debería pasar una cargo a la empresa privada que organiza el evento

    ResponderEliminar
  3. ¿pero ves Koreano? por estos eventos que colapsan igualmente la capital y generan un gasto que paga el contribuyente no veo ni protestas, ni manifestaciones... ¿porque nos quejamos por unos eventos y por otras no cuando, en el fondo, son igual de perjudiciales? Aqui se ve la doble moral de la gente...   

    ResponderEliminar
  4. Koreano estoy del todo de acuerdo contigo quieres ser mi amigo? :)

    ResponderEliminar
  5. Estimado triste, son muchos los matices que diferencian este evento de los desarrollados en Madrid el pasado verano:

    - La Vuelta Ciclista a España está organizada por una sociedad privada con un claro fin lucrativo. Otros eventos, pese a ser organizados por otras sociedades privadas no tienen la valentía de defender la realidad; y es, su carácter lucrativo.

    - Unipublic puede defender las molestias originadas en las ciudades desde el momento en que son las propias administraciones locales las que han solicitado -y pagado- para que alguna etapa concluya o empiece en sus términos municipales.

    Jamás Unipublic defenderá sus intereses aludiendo al impacto económico derivado del desarrollo de una etapa en un término municipal. Tampoco justificará el abono realizado por los consistorios implicados minimizándolo y asegurando no costar nada al contribuyente.

    - Los gastos que supone que una etapa ciclista pase por un municipio son públicos y notorios mucho antes de que la caravana ciclista llegue a dicha ciudad. Esta transparencia económica es dificil de encontrar en otras celebraciones privadas.

    - La duración de los cortes así como los días de afectación, son mucho menores y con un claro impacto más humilde que otras citas organizadas este verano. Cítese como ejemplo que la vuelta sólo tendrá un día -un domingo para más señas- cortada la ciudad.

    - La celebración de una etapa de la vuelta en un municipio es por petición expresa de ese municipio que es quien abona. No es Unipublic quien toma la decisión de forma unilateral. En este sentido, son las administraciones competentes quienes tienen la última decisión y no jefes de estado de países extranjeros.

    - La finalización de la Vuelta Ciclista en Madrid es un evento que constituye una tradición. Esta carrera se inicia en 1935 y este año se celebra la 66º edición. La antigüedad de esta fiesta y el número de ediciones son un valor que no posee algunas de las celebraciones desarrolladas en Madrid este verano.

    - Unipublic ha tenido siempre un compromiso por no politizar la carrera ciclista; lo cual ha permitido que ninguna fuerza política se haya apropiado de la misma para defender sus intereses. Este verano hemos acogido celebraciones a priori, apolíticas manipuladas con objeto de imponer ciertas ideologías.

    Que la Vuelta a España concluya en Madrid, con su coste añadido; puede suponer -y de hecho debería hacerlo- que nos manifestemos contra ello. Pero no contra Unipublic sino contra los dirigentes políticos de Madrid que han financiado que la carrera concluya en Madrid.

    ResponderEliminar