lunes, 19 de septiembre de 2011

Empieza a funcionar BiciCum, el servicio público de bicicletas de la Ciudad Universitaria

Hoy empieza a funcionar BiciCum, el sistema de préstamo de bicicletas de la Ciudad Universitaria
Aunque el viernes se realizó la presentación oficial del BiciCum, el sistema de préstamo de bicicletas de la Ciudad Universitaria, hoy lunes 19 de septiembre será su primer día de servicio.

En nuestra visita a las instalaciones y prueba de las bicicletas hemos encontrado cosas que funcionan muy bien, pero otras no tanto. Vamos a analizarlas en detalle.

Hoy empieza a funcionar BiciCum, el sistema de préstamo de bicicletas de la Ciudad Universitaria

Características de la Bicicleta


Las bicicletas de BiciCum son muy manejables, y aunque parecen un poco pesadas, se conducen bien. Disponen de un cambio trasero de tres velocidades Shimano Nexus integrado en el buje, con una marcha 1 que permite subir sin agobios la cuesta desde INEF hasta Cardenal Cisneros y una marcha 3 buena para las bajadas. Todas las bicis llevan cesta porta bultos, y luces delantera y trasera (aunque no son de leds) que se activan automáticamente con dinamo al buje delantero.

Seguir leyendo en el blog enbicipormadrid.es

7 comentarios :

  1. Anda que como cualquier angloparlante vea el nombre de las bicis se va a mear de risa de nosotros... ya podían haber pensado otro nombre...

    ResponderEliminar
  2. jajajajaaa que WTF más bueno el de biciCUM, les va encantar a los universitarios ese nombre :-D

    ResponderEliminar
  3. llevo todo el dia en ciudad universitaria... no he visto ni una sola bicicleta, los aparcamientos vacios o tomados por las motos... me huele a fracaso

    ResponderEliminar
  4. Los tienes en la imagen adjunta.

    A un estudiante que alquile 9 meses le sale por 108 euros, es decir, 0,40 euros diarios. La bicicleta se la puede llevar a su Colegio Mayor o a su casa, utilizarla para sus desplazamientos por todo Madrid, y devolverla pasados los 9 meses.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. Me da a mi que un gran numero de bicicletas acabaran siendo robadas en vez de alquiladas...

    ResponderEliminar
  6. Si son listos los de las bicis deberian de tener aseguradas las bicis y luego de hacer firmar (o como legalmente se pueda hacer) una responsabilidad a los que alquilan las bicis si las pierden, si toman estas medidas adios al problema de los robos.

    ResponderEliminar