viernes, 23 de septiembre de 2011

Prolongación itinerario autobús línea 53 de la EMT hasta Arturo Soria con López de Hoyos

Pasa a denominarse 'Sol-Arturo Soria'


A partir del lunes, 26 de septiembre de 2011, se cambia la denominación y se prolonga el itinerio de la línea 53 de la EMT. El itineario ampliado es:

Prolongación itinerario autobús línea 53 de la EMT hasta Arturo Soria-López de Hoyos - pincha para ampliar el plano
Sentido Arturo Soria
Desde Torrelaguna, los autobuses circularán por López de Hoyos hasta Arturo Soria, donde realizarán un cambio de sentido para posteriormente hacer parada-cabecera en López de Hoyos con Arturo Soria.

Sentido Sol
Desde López de Hoyos, los autobuses circularán por Torrelaguna, a su ruta habitual.

Esta prolongación tiene por objeto, principalmente, facilitar el acceso de los usuarios al Centro de Salud de Vicente de Muzas, ubicado en la calle del mismo nombre, además de enlazar con otros servicios de la EMT del eje de Arturo Soria, como las líneas 11 [Marqués de Viana - Barrio Blanco] y 70 [Plaza Castilla - Alsacia].

Con esta extensión, la línea 53 cuenta con un vehículo más de dotación, es decir, pasa a tener 13 autobuses prestando servicio en día laborable, 10 los sábados no festivos y 7 los domingos y días festivos. Respecto a las frecuencias, la línea 53 seguirá manteniendo el intervalo de paso como hasta ahora, especialmente en las franjas horarias de más demanda: en hora punta de día laborable la frecuencia es de 7 a 9 minutos; los sábados entre 9 y l11 minutos, y los domingos y festivos será de 12 a 14 minutos.

1 comentario :

  1. Gracias por la noticia.

    ¿De donde has sacado la imagen/esquema de las paradas de la linea?

    Saludos

    ResponderEliminar