martes, 11 de octubre de 2011

Localización de cabeceras de los autobuses nocturnos o búhos en Cibeles

La ubicación de la cabecera de Cibeles de todas las líneas nocturnas de autobuses, conocidas popularmente como ‘Búhos', es la siguiente:

Localización de cabeceras de los autobuses nocturnos o búhos en Cibeles - pincha para ampliar el plano
La red de autobuses nocturnos de la EMT, se compone de dos redes, una primera red conocida como Búhos compuesta por 26 líneas que sustituyen por la noche a los servicios diurnos de autobuses de la EMT y una segunda red conocida como MetroBúhos, que sustituye a las 11 líneas de Metro en el municipio de Madrid los fines de semana y vísperas de festivos.


Búhos


Localización de cabeceras de los autobuses nocturnos o búhos en Cibeles Las líneas de autobuses nocturnos Búhos tienen servicios distintos en función del día de la semana y de la época del año. Su funcionamiento básico es el siguiente:

- En las noches de domingo a jueves
Operan 24 líneas con cabecera común en la plaza de Cibeles. Las líneas se denominan de N1 a N24 y la frecuencia de servicio es de 35 min, igual para todas ellas, hasta las 4:00 horas, y de 70 min. hasta las 6:00 horas.

- En las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivo
Funcionan además dos líneas circulares adicionales, NC1 y NC2, que conectan las zonas de mayor actividad nocturna del centro urbano con la plaza de Cibeles, estas dos líneas funcionan entre las 23:45 y las 5:15 horas Además, durante estos días, la frecuencia de las 26 líneas de la red de Búhos se incrementa notablemente, situándose en torno a los 15 min. Durante el mes de agosto la frecuencia de servicio, en estas noches, es de unos 25 min.

El servicio de autobuses nocturnos Búhos comienza a prestarse entre las 23:20 - 23:45 horas de la noche y finaliza entre las 5:30 - 6:00 horas de la mañana, según las líneas y el día de la semana. Todas las líneas disponen a lo largo de sus itinerarios de paradas señalizadas expresamente.

Localización de cabeceras de los autobuses nocturnos o búhos en Cibeles

MetroBúhos


La Red de MetroBúhos funciona los viernes, sábados y visperas de festivos.

El servicio de MetroBúhos se presta en un horario variable según la línea y que por lo general está comprendido entre las 0:45 horas y las 5:45 de la mañana. La frecuencia de paso varía también en función de la línea y está comprendida entre 15 y 20 minutos.

Localización de cabeceras de los autobuses nocturnos o búhos en Cibeles

Exprés Aeropuerto 24h (línea 203 y N27)


La Línea Exprés Aeropuerto 24 horas cubre el trayecto entre Atocha y el Aeropuerto de Barajas en horario diurno. Por las madrugadas el recorrido se reduce y es entre Cibeles y el Aeropuerto de Barajas.

La línea Exprés del Aeropuerto por tanto realiza el trayecto Atocha - Aeropuerto de 6:00 a 23:30 horas y Cibeles - Aeropuerto de 23:30 a 6:00 horas.


Calcula tu trayecto con la herramienta NavegaPorMadrid
Autobuses nocturnos en Madrid, actualizado a julio de 2010

1 comentario :