jueves, 19 de noviembre de 2009

Exposición Freshlatino, en el Instituto Cervantes

Del 18 al 22 de noviembre de 2009


«Freshlatino» es una plataforma documental que crea vínculos a ambos lados del Atlántico, con intención de estructurar una red de intercambio de información, enfocada al entendimiento y a la proyección del territorio latinoamericano en España y Portugal.

En esta ocasión, la plataforma recoge los trabajos de 14 estudios de arquitectos iberoamericanos en formato de videoinstalación y nos propone una nueva forma de acercarnos a la complejidad de la ciudad contemporánea.

Descubrir, entender y explicar el fenómeno de la arquitectura emergente iberoamericana resulta apasionante: la identificación de un grupo diverso, de naturaleza heterogénea, que identifica sus similitudes en la interpretación de la cultura contemporánea. Comprender la producción de este grupo de jóvenes supone una lección singular en cuanto a formas de iniciar la práctica profesional: los jóvenes trabajan de forma individual, en parejas o en equipos que forman colectivos de hasta doce personas. Consiguen acortar las distancias participando del mundo global a través de las nuevas tecnologías de comunicación, a la vez que aislados del acontecer en un entorno próximo.



Lugar: Instituto Cervantes, calle Alcalá, 49
Fecha: Del 18 al 22 de noviembre de 2009.
Horario: De miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. Domingo de 11 a 14 h.
Precio: gratuito

No hay comentarios :

Publicar un comentario