viernes, 9 de abril de 2010

Remodelación de la intersección entre la M-219 y M-220

Afecta a Campo Real, Loeches y Pozuelo del Rey


La Comunidad de Madrid comenzará en breve los trabajos para la remodelación de la intersección situada entre la M-219 y M-220, que afecta a los municipios de Campo Real, Loeches y Pozuelo del Rey, con el objetivo de eliminar un tramo peligroso para la circulación y mejorar la seguridad vial de los conductores que circulan por estas vías.


Esta obra supone una mejora del trazado en un tramo por donde diariamente circulan más de 7.000 vehículos. La obra supone una inversión de 573.000 euros.

El proyecto supone la modificación de la actual intersección, en forma de "X", por una nueva intersección en forma de "T" que contará con carriles de cambio de velocidad y carriles centrales en espera, y donde se va a mejorar la señalización, balizamiento y defensas existentes.


pincha para ampliar

Para acometer estos trabajos, se mejora el trazado de la M-219 y M-220 en los tramos de aproximación a la intersección y se actúa en 220 metros de la M-219 en la zona de Pozuelo del Rey; en 190 metros de la M-220, de la zona de Campo Real; y en otros 214 metros de la M-220, en la zona de Torres de la Alameda. Además, se desplaza la conexión del tramo de la M-219 que une las intersecciones de la M822/M-219 con la M-220/M-219

Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que el Gobierno regional realiza a lo largo del año en toda la red regional para evitar que el desgaste propio del uso afecte a la seguridad de la circulación y para adaptar las carreteras a las crecientes demandas de movilidad de los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario