viernes, 9 de abril de 2010

Mejoras en la M-206 entre San Fernando y Rivas


La Comunidad de Madrid va a iniciar una serie de mejoras en un tramo de tres kilómetros en la carretera M-206, entre los términos municipales de San Fernando de Henares y Rivas Vaciamadrid, con el objetivo de mejorar y hacer más fluida la circulación en un punto que concentra un alto volumen de tráfico, más de 17.000 vehículos diarios, de los cuales un 8,6% son vehículos pesados.

El director general de Carreteras, Borja Carabante, ha asistido al comienzo de las obras, donde ha destacado la importancia que para la Comunidad de Madrid tiene la conservación de carreteras y en especial el buen estado del firme "para garantizar la seguridad vial de conductores". Estos trabajos de mejora tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y se realizarán entre los puntos kilométricos 14,7 y 18 de esta vía. En total, se van a destinar 1,3 millones de euros a estas mejoras con las que se espera beneficiar a una población potencial de más de 100.000 madrileños.


Para la ejecución de los trabajos, la zona se dividirá en tramos, en los que se realizarán distintas mejoras y se utilizarán los materiales más adecuados para cada caso. Así, en parte de las obras se realizará un reciclado in situ del asfalto existente, mientras que en otra se ha optado por betún modificado con polvo de neumáticos. Además, los trabajos incluyen la instalación de barreras de seguridad y la señalización horizontal y vertical.

La M-206 constituye en la actualidad una de las principales arterias de comunicación del Corredor del Henares, que conecta dos de las carreteras más transitadas de la zona, la M-203 y la M-300, y que da acceso a los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Loeches. Por este motivo, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha previsto una serie de trabajos en esta carretera que permitan adaptar sus características a las necesidades de los conductores que la utilizan cada día.


Ver en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario